El Bayern dará guerra al Madrid por Davies
Herbert Hainer, presidente del club bávaro, habla de Davies y la posibilidad de que salga del equipo: “Tiene contrato hasta 2025 y esperamos que se quede”.
El posible fichaje de Alphonso Davies (23 años) por el Real Madrid va camino de convertirse en un nuevo culebrón veraniego. El lateral, pretendido por el Madrid, y como ya avanzó AS a finales de 2022, va a ser la joya de la corona en el mercado de traspasos si finalmente se produce. El canadiense, con el que el Real Madrid planea reforzar el puesto de lateral izquierdo (no se confía en Mendy debido a sus constantes lesiones que le convierten en un jugador guadiana, es decir, que aparece y desaparece de los onces titulares, y de Fran García que no acaba de entrarle por el ojo a Ancelotti: la prueba es que es Camavinga el jugador que suele actuar en esa demarcación), acaba contrato en 2025, pero en el seno del equipo blanco se confía en llegar a un acuerdo económico con el Bayern Múnich para que aterrice en Valdebebas este próximo verano.
Tal y como ha explicado este diario, las conversaciones con su agente, Nedal Huoseh, se han venido intensificado en estas últimas semanas. Hay total disposición por ambas partes de llegar a un acuerdo para que Davies, nacido en un campo de refugiados en Ghana, recale en el Real Madrid: hay buenas expectativas en el conjunto blanco, porque el canadiense se ha mostrado receptivo a vestir de blanco.
Sin embargo, el Bayern se resiste a dar por perdido al jugador. Su presidente, Herbert Hainer, se muestra confiado en poder retener al lateral: “Davies es un jugador nuestro. Está con nosotros y tiene contrato hasta junio de 2025. Es uno de los mejores laterales del mundo, y por supuesto que queremos que se quede. Espero que él también quiera quedarse”, afirmó en un acto. Mientras, en el Real Madrid se sigue con cautela este posible fichaje, tal y como hicieron con Jude Bellingham (20), que llegó al Madrid tras una dura y ardua negociación entre el jugador, el club blanco y el Borussia Dortmund.
En el seno del equipo blanco creen que el punto de partida para negociar su fichaje estaría en unos 50 millones de euros. Una cifra alta para un defensa, pero en el Bayern aún recuerdan el traspaso de Kroos, en 2014, al equipo blanco por apenas 25 millones de euros, con el rendimiento que ha dado posteriormente. Además, no sólo el Real Madrid está pendiente de Davies. Varios equipos ingleses, con el Chelsea y el Manchester City a la cabeza, también han mostrado gran interés por conseguir atar al canadiense. En este caso, como en el de Bellingham, la voluntad del jugador será clave. Y ahí, el Madrid piensa que va por delante del resto… Lo que no va a hacer nunca es entrar en una puja en la que económicamente es inferior a los equipos de la Premier. Davies se acerca, pero lentamente…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.