El Atleti vuelve al trabajo con Oblak y Simeone ya prueba once
El esloveno, baja contra la Juventus por problemas en la espalda, trabajó como uno más. Felipe continúa de baja. Simeone ya prepara el inicio de LaLiga.
El Atlético ya se encuentra en clave Liga. El conjunto rojiblanco volvió a los entrenamientos después de gozar de un día libre tras su victoria contra la Juventus y ya piensa en el inicio del campeonato y en el estreno contra el Getafe el próximo 15 de agosto, una vez ha quedado culminada una pretemporada perfecta con pleno de victorias.
Simeone contó con buenas noticias en su portería. Jan Oblak, ausente en Turín por molestias en su espalda, pudo ejercitarse al mismo ritmo que Grbic y Gomis. El croata fue el portero elegido contra los italianos y dejó la puerta a cero sin excesivo trabajo. Las otras tres ausencias en la última prueba veraniega, Giménez, De Paul y Felipe, continúan trabajando al margen para intentar estar lo antes posible bajo el mando del Cholo.
En el caso de los dos primeros, la idea es que puedan estar en el estreno del campeonato. Se perdieron el duelo contra la Juventus por sendos golpes, en el caso de Giménez en el entrenamiento previo al desplazamiento y en el de De Paul arrastrado desde el duelo en Cádiz. Felipe no ha llegado a sumar ningún minuto en toda la pretemporada por una tendinitis en su rodilla y todavía necesita tiempo para ponerse a tono. En su ausencia, Witsel y Wass han sido los encargados de situarse en el centro de la defensa.
Simeone ya va perfilando su once para ese estreno liguero y mantendrá la base de las goleadas contra Cádiz y Juventus. Una defensa de cinco, tres centrocampistas y la delantera formada por João Félix y Morata que tan bien ha rendido. Witsel se ha adaptado a la perfección al puesto de central, acompañado por Savic y Reinildo y en los costados Nahuel Molina se presenta como fijo y Saúl y Carrasco pelean por un hueco en la izquierda. Koke, Lemar y Llorente volverían a formar en el medio tras el gran nivel en Turín. La primera prueba de la semana está formada por Oblak, Savic, Witsel, Reinildo, Nahuel Molina, Carrasco o Saúl, Koke, Llorente, Lemar, João Félix y Morata.