El Athletic anima el mercado
Frente a su tradicional parálisis en los fichajes, por su particular filosofía, este año ha madrugado con Djaló y Gorosabel. Sólo Las Palmas le supera.
El Athletic se había acostumbrado a dejar pasar ventanas de fichajes con un goteo casi imperceptible de contrataciones. Caía una de vez en cuando. Pero la directiva de Jon Uriarte ha cambiado el paso, con contrataciones agresivas para la cantera. Y también se ha esforzado por apuntalar el primer equipo. Hasta hoy lideraba la tabla de fichajes en Primera junto con Las Palmas, cuando el club amarillo ha alcanzado su tercera contratación, Manu Fuster, del Albacete, que se une a Cillessen y Álex Muñoz. El Madrid ha firmado a Mbappé y llega Endrick, pero este selló su traspaso en diciembre de 2022.
Tras Las Palmas, nadie ha fichado tanto como el Athletic. Djaló quedó atado hace tiempo por cinco temporada. Llegará en verano traspasado del Sporting de Braga por 15 millones de euros y 5,5 más en variables. Nueva apuesta de futuro de Ibaigane. Tercera contratación más cara de la historia tras Iñigo Martínez (32M€) y Yuri (24).
Gorosabel también tenía un acuerdo con Ibaigane desde hace meses. De 27 años, aterriza en el Athletic como agente libre. El Alavés tiene que desembolsar un millón de euros a la Real, pactados en su día si lograban la permanencia. Ha firmado hasta 2028. Este fichaje también hace pensar en la idea de que el club bilbaíno esté por la labor de ceder a Hugo Rincón. Y ahí no se detiene la maquinaria rojiblanca, ya que el objetivo actual es el osasunista Oroz, con una oferta de diez millones, y se busca un central, sin muchas esperanzas con Laporte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.