Eddie Howe, renovado
Los ‘Magpies’ han anunciado la firma de “un contrato de larga duración” para el técnico inglés. Esta será su primera temporada completa al frente del equipo.
La apuesta del Newcastle por Eddie Howe en noviembre de 2021 fue tan clara como seria. Con la llegada de los nuevos dueños saudíes, los Magpies destituyeron a Steve Bruce al frente del equipo y anunciaron la llegada de su nuevo técnico con un contrato hasta 2024. Había mucha confianza depositada en el extécnico del Bournemouth. Pues Howe no solo consiguió el objetivo de la permanencia, sino que el Newcastle terminó la temporada en 11ª posición tras haberse codeado con los últimos puestos de la tabla durante buena parte del curso. Incluso, la racha de imbatibilidad lograda el pasado mes de febrero permitió a Eddie Howe ser elegido como ‘Mejor Entrenador del mes de Barclays’.
Es por eso que, a un día del estreno de los Magpies en la Premier League 2022/2023, la directiva ha querido respaldar y reforzar más si cabe la figura del entrenador inglés anunciando “la firma de un contrato de larga duración” con el Newcastle. Una ampliación de dicho contrato que, tal y como informó en exclusiva Craig Hope, empezó a labrarse hace meses. “En mayo se hizo evidente que el futuro de Howe era una prioridad dado el trabajo que ha realizado y el hecho de que sólo le quedaban dos años de contrato”, afirma el periodista del Daily Mail. Es una gran sensación comprometer mi futuro con este increíble club. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Newcastle United y he disfrutado cada momento aquí”, declaró el técnico.
El directo deportivo de los Magpies, Dan Ashworth, ha afirmado para los medios del club que “Eddie es un líder increíblemente talentoso y ha tenido un gran impacto desde que fue nombrado. He visto lo diligente, detallista y trabajador que es su entrenador y líder. Esta es una gran noticia para el club... en nuestro emocionante viaje por delante”. Con las llegadas, entre otras, de Sven Botman y Nick Pope, así como la continuidad de jugadores que llegaron el curso pasado de la talla de Bruno Guimaraes, Joe Willock o Kieran Trippier, Eddie Howe tiene a su disposición una de las plantillas más estimulantes de la historia del club.