BARCELONA

Deco aterriza con dos sombreros

El brasileño llega a Barcelona como representante de Raphinha y candidato a la dirección deportiva del club. Dos tareas que debe de dejar claras.

Joan M. BascuDiarioAS

Cada vez parece más claro que la candidatura de Anderson Souza, Deco, ex jugador del Barcelona es la que más firme aspira al cargo de máximo responsable técnico del club catalán ocupando el sillón que el 30 de junio dejará vacante Mateu Alemany.

A Deco se le espera de manera inmediata en Barcelona, pero llega aún con el sombrero de representante de Raphinha, jugador que él convenció para que desestimara la opción de irse al Chelsea y aceptara la oferta del Barcelona, que le pagó cerca de 70 millones al Leeds.

Un año después de esta operación, Deco aterriza en Barcelona como en su día aterrizó en Leeds, con la idea de presentar ante su jugador-cliente una propuesta mejor. Pero ahí empieza el problema de los sombreros. Ya no se distingue con claridad si el sombrero que lleva Deco es el que llevaba hasta ahora (el de agente del futbolista) o el tocado es reversible y podría empezar a actuar con el que le identifica como director deportivo del club.

No es ningún secreto que en el plan económico para traer a Messi de vuelta es necesaria una venta (al menos) de consideración y ahí Raphinha tiene todos los números. La Premier paga, el sombrero recauda. Ya sea para el Barça o para el jugador.

Lo más visto

Más noticias