LEGANÉS

De Zaragoza al desierto o cómo no pisar playoff en 72 jornadas

La última vez que el Leganés acabó una jornada entre los seis mejores fue tras golear 0-5 al Zaragoza. Desde entonces han pasado 72 fechas. En ninguna estuvo en zona noble.

ALFONSO REYESDIARIO AS

El Leganés jugará este domingo a las 14:00 ante el Real Zaragoza en La Romareda, último escenario en el que los pepineros compitieron siendo equipo de playoff. Sucedió en la última jornada de la temporada 2020-2021, cuando los entonces dirigidos por Asier Garitano endosaron a los aragoneses su mayor goleada a domicilio en Segunda (0-5) y consolidaron la tercera posición en el campeonato. Después el Rayo los pasaría por encima en el playoff. Pero más allá del resultado final, aquella fue la última vez que el Lega fue equipo de la zona noble de la tabla en Segunda.

Dos campañas después, ambas con el objetivo de retornar de nuevo a la élite, el Leganés no ha conseguido pisar ni una sola jornada los puestos de playoff, esto es, han pasado 72 fechas y en ninguna los blanquiazules se han posicionado entre los seis primeros. El dato es duro. Llamativo. Consecuencia de dos campañas que van camino de calcarse en su trazo grueso.

Caminos paralelos

En la 21-22, el equipo comenzó también horrible y remontó el vuelo en noviembre para, llegada la primavera, ver como su esperanza de alcanzar los puestos para batallar por el ascenso se desvanecían. Este año el Leganés también comenzó fatal (colista en la 8ª jornada), pero desde octubre remontó el vuelo.

En el caso del proyecto de Imanol Idiakez, no hizo falta cese para que el equipo reaccionara, como sucedió con la salida de Garitano y la llegada de Nafti. Una crecida, la actual que de nuevo bordeando la primavera, también amenaza con quedarse en otra exhibición de nadar para morir en la orilla… o algo más lejos. Los diez puntos de distancia con el Albacete suenan a alta mar.

Cissé marca el 1-0 al Zaragoza en el partido del curso pasadoJUAN AGUADODIARIO AS

Zaragoza, rival de esperanza

Así que la vuelta a La Romareda será una vuelta al pasado feliz de un estadio que, por cierto, no se le viene dando mal a los pepineros desde que volverion a la categoría. Además de aquel 0-5 (doblete de Juan Muñoz, Miguel de la Fuente, Bua y Rubén Pardo), el Lega también venció la temporada pasada por 0-2 (Randjelovic, Gaku).

Es más, el Zaragoza no ha logrado arañar ni un punto en los cinco duelos que les ha medido en estas dos temporadas y media. Todos los partidos acabaron con victorias de un Leganés que, ahora, de repetir triunfo, podría mantener la fe de seguir acercándose a un objetivo lejano, pero matemáticamente factible. Caer supondría, de nuevo, echar una palada de desesperanza al rendimiento blanquiazul.

Lo más visto

Más noticias