ATLÉTICO DE MADRID

De Paul ya es imprescindible

El argentino fue de los mejores en la victoria de ayer por 0-7 ante el Rayo Vallecano. Consiguió repartir dos asistencias, algo que logró por primera vez en toda su trayectoria.

ZIPIEFE

El Atlético de Madrid goleó al Rayo Vallecano por 0-7 en un partido en el que Rodrigo de Paul fue una de las piezas clave en la victoria rojiblanca. El argentino cumple su tercera temporada con los colchoneros en su mejor momento físico y eso se puede apreciar en el terreno de juego, ya que con el centrocampista en el campo Simeone ha encontrado un jugador fijo para la campaña.

En el encuentro de ayer, el futbolista repartió dos asistencias, algo que no había conseguido en un mismo partido en toda su carrera. La primera fue para abrir el marcador en el minuto uno y 47 segundos, cuando el argentino centraría a Griezmann para que este se estrenase en Liga después de los primeros dos duelos ante Granada y Betis. La segunda se la cedió a su compatriota y campeón del Mundo Nahuel Molina. El defensor volvía al verde tras la lesión que tuvo en el sóleo que le hizo perderse la gira de pretemporada y ayer en Vallecas regresó con gol incluido.

El conjunto rojiblanco continua buscando un 5 para que llegue antes que finalice el mercado estival el próximo 1 de septiembre a las 23:59. Simeone ya probó a De Paul en esa posición en Sevilla ante la ausencia del capitán Koke por la lesión que tiene en el muslo derecho y las molestias que habían dejado a Barrios fuera varios entrenamientos, pero el ensayo no salió de la mejor forma posible en un partido en el que los rojiblancos acabaron empatando el duelo y solamente tiraron una vez a puerta.

Algo muy diferente al partido contra el Rayo, ya que el centrocampista fue el jugador que más ocasiones generó con tres y también el que más pases completó en el último tercio con cinco. Y es que desde la vuelta del Mundial de Qatar, en el que salió campeón con Argentina, ha sido uno de los futbolistas que más ha jugado con un total de 2.161 minutos sobre el campo.

Mercado cerrado para De Paul

A falta de tres días para el cierre de mercado, Rodrigo de Paul le ha dicho que no al futbol árabe, concretamente al conjunto Al Ahly. Desde Arabia Saudí llevan toda la ventana veraniega fijándose en la plantilla rojiblanca, pero de momento no han podido llevarse a ninguno de los jugadores del Atleti. Quién tiene más probabilidades de terminar en la Liga de allí es João Félix, quien podría acabar en el Al Ittihad según la prensa inglesa. El portugués sería el candidato para sustituir al egipcio Mohamed Salah en el Liverpool si no acaba formalizándose su traspaso. Y el Barcelona y Benfica también pelean por él en una contrarreloj para encontrar un destino.

Lo más visto

Más noticias