RACING

De estadio chollo a Fort Sardinero

El auténtico cambio de la segunda vuelta del Racing ha sido la gran mejoría de juego y resultados que ha logrado José Alberto en su propio estadio

Nacho Cubero

Que el Racing de la segunda vuelta compìte mejor que el que arrancó la temporada es una obviedad. Por eso en la 20ª jornada, penúltima de la primera rueda del campeonato, tras cinco derrotas consecutivas, el club prescindió de Guillermo Fernández Romo, el entrenador del ascenso. Entonces estaba en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación, y hoy está fuera de las plazas marcadas en rojo, con cinco puntos, más golaverage, de margen para el error. ¿En dónde ha estado la mejoría? Sin duda alguna, en El Sardinero. Durante la primera parte de la liga el Racing fue un desastre en su estadio, el peor de los 22 con mucha diferencia. Solo una victoria en 10 partidos, con solo 4 goles, y cinco derrotas. Todo lo contrario que lo que está pasando ahora.

Lo más doloroso fue que los partidos que el Racing perdió en los Campos de Sport en la primera vuelta fue contra rivales directos en la lucha por la salvación, Villarreal B, Oviedo, Burgos, Lugo y Mirandés, y no ante ninguno de los que están ahora mismo peleando por el ascenso a Primera. Frente a Las Palmas y Alavés, que sí son dos de los grandes, se arrancó al menos un empate, como contra Málaga y Ponferradina, mientras que la única victoria casera la pudo celebrar Romo contra el Zaragoza.

Partidos en El SardineroJugadosPts.G.E.P.G.F.G. C.
Primera Vuelta10714549
Segunda Vuelta817521136

Con dos partidos menos jugados como local, los de José Alberto han dado la vuelta a la estadística. No hay más que ver el cuadro adjunto: dónde antes perdían, ahora ganan y lo poco que ganaron es ahora lo que pierden. José Alberto ha sido capaz de dirigir sus huestes hacia cinco victorias en El Sardinero, Sporting, Leganés, Andorra, Albacete y Granada. Contra gijoneses, manchegos y granadinos, además, firmando grandes partidos, plenos de garra y convicción. El Tenerife y el Huesca se llevaron sendos empates de Santander, tal vez en los duelos más grises de los locales, y la única derrota, probablemente inmerecida fue ante otro de los grandes, el Levante.

No es fácil el calendario como local que le resta por completar al Racing. Todavía faltan por pasar por Santander el Ibiza, el Eibar y el Cartagena y aunque es cierto que los de Lucas Alcaraz son penúltimos y están virtualmente descendidos, tanto los eibarreses como los cartageneros se van a jugar en Santander parte de sus opciones de ascenso y se van a tomar muy en serio su visita a El Sardinero. Ahora, Fort Sardinero.

Los jugadores se saben muy respaldados por el racinguismo, Sangalli, Gassama y Vicente festejando el domingo con Los Malditos.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias