SPORTING

Cumpleaños especial en un día angustioso para el sportinguismo

Leyendas rojiblancas se reúnen en torno a Cundi en el 70 aniversario del lateral en una fecha marcada por el comprometido debut de Garitano.

EL COMERCIO
Actualizado a

Claudio, Redondo, Maceda, Jiménez, Cundi, David y Andrés son siete futbolistas de la mejor época en la historia del Sporting que podían formar parte de una alineación cualquiera de aquellos magníficos años 80. Es más, los cuatro defensas (Redondo, Maceda, Jiménez, Cundi) formaron la zaga más repetida y exitosa que ha tenido este equipo han sido protagonistas de un reencuentro muy emotivo en las últimas horas.

Este 13 de abril es un día angustioso para el sportinguismo. Es la fecha del debut de Asier Garitano en el banquillo rojiblanco, al que ha llegado el técnico vasco esta misma semana para intentar que el primer equipo de este club con 120 años de historia aleje cuanto antes del peligro de descenso que le acecha. El partido en Elda es muy comprometido en una jornada muy especial que coincide, además, con el 70 cumpleaños de uno de sus futbolistas más legendarios y queridos por la afición.

El diario gijonés ‘El Comercio’ reunió en torno a Cundi esa nostálgica foto de un tiempo pasado que, sin duda, fue el mejor. Su nieta Claudia, su hermano Rubén y varios amigos completaron la imagen en torno a un ex futbolista que lleva varios años sufriendo esa enfermedad que lo borra todo. Todos desean un buen resultado del Sporting en el Pepico Amat como mejor regalo para su lateral más querido.

Secundino Suárez Vázquez (Sotrondio, 1955), conocido futbolísticamente por Cundi, jugó nada menos que 17 temporadas en el Sporting, el único club en su trayectoria profesional. Su historial deportivo se cerró con 406 partidos, en los que marcó 15 goles, y tuvo el complemento de haber sido internacional absoluto con España en nueve ocasiones, selección con la que disputó la Eurocopa de 1980. También fue olímpico en Montreal-76.

Hace justo dos años, con motivo de su 68 cumpleaños, el Sporting le rindió un merecido homenaje con el acto que sirvió para bautizar con su nombre la puerta número 3 del estadio El Molinón. Unos meses antes, Cundi había tenido que abandonar su última tarea como embajador del club, siempre representando a la entidad en compañía de Redondo, como consecuencia de la enfermedad sobrevenida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias