REAL MADRID

Courtois, muro antiatlético

El meta belga no conoce la derrota ante su exquipo: de 11 encuentros jugados entre todas las competiciones, ha ganado seis y empatado cinco. Además, ha dejado su portería a cero en seis ocasiones

JAVIER GANDULDiarioAS

La pasada temporada, Real Madrid y Atlético se enfrentaron en cuatro ocasiones: dos partidos de Liga, uno de Copa y otro de Supercopa. Los rojiblancos se impusieron en dos encuentros (Liga y Copa, ambos jugados en el Cívitas Metropolitano 3-1 y 4-2), empataron otro (la vuelta de Liga en el Bernabéu, 1-1) y sólo perdieron en la prórroga de la Supercopa, disputada en Arabia (5-3). En ninguno de los cuatro pudo actuar Thibaut Courtois. El meta belga, con pasado rojiblanco, se lesionó durante la pretemporada, no volviendo a jugar hasta el tramo final de la campaña.

En esos cuatro encuentros se fueron turnando Lunin y Kepa bajo los palos de la portería blanca. El portero ucraniano disputó dos partidos: el empate en el Bernabéu y la derrota en la Copa (4-2). Por su parte, el guardameta de Ondarroa lo hizo en la derrota en el estadio atlético (3-1) y en el único triunfo blanco en la Supercopa (5-3). Los blancos, que recibieron goles en los cuatro derbis, acumularon un total de 11 goles encajados, siendo cinco de ellos, casi la mitad (el 45,45%) de remates de cabeza: Morata (dos), Griezmann, Hermoso y Llorente anotaron con la testa.

Este domingo ninguno de los dos ocupará la portería blanca. Lo hará de nuevo Thibaut Courtois, una pieza que dentro de los factores que destacan en un derbi, aparece subrayado en rojo. No en vano, el de Bree se ha medido en 11 ocasiones al que fuera su equipo entre las temporadas 2011-2014 (en calidad de cedido por el Chelsea) con la elástica blanca, con unos cifras más que notables: cinco triunfos y cuatro empates en nueve partidos de Liga, una victoria en la Copa (3-1, en la campaña 2022-23) y otro en Supercopa (0-0, y triunfo en la tanda de penaltis al fallar Saúl y detener él un lanzamiento de Thomas Partey en el curso 2019-20).

Sus datos se realzan más en Liga: de esos nueve partidos ligueros, ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones, encajando sólo cuatro tantos, lo que da una media de 0,44 goles por partido. Aunque sí tiene un borrón ante los rojiblancos: fue en el encuentro amistoso de 2019. El partido, jugado en Nueva Jersey, acabó con triunfo atlético por 7-3. Thibaut encajó cinco de esos siete tantos…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias