COPA | ATHLETIC-ATLÉTICO

Posible alineación del Atlético contra el Athletic en la vuelta de la semifinal de Copa

Simeone confirmó la baja de Griezmann, que se queda fuera junto a Giménez, Azpilicueta y Lemar para buscar la remontada en San Mamés. Se esperan cuatro cambios con respecto a la ida.

As Atlético

El Atlético busca la remontada en Bilbao que le meta en la final de Copa. Los números señalan que es un reto complicadísimo, pues el equipo del Cholo flojea a domicilio y el Athletic se agiganta en San Mamés, pero el 0-1 tiene abierta la semifinal. Para complicar a los visitantes, viajan sin Griezmann, que no ha llegado a tiempo de superar sus problemas de tobillo. El francés se cae con respecto al partido de ida, de cuyo once se esperan otros tres cambios.

Si en la ida la delantera la formaron Memphis y Griezmann, para el partido de vuelta se espera a la dupla Correa-Morata. El español es el máximo goleador del equipo (19), pero lleva siete partidos sin ver puerta; el argentino, que suma tres tantos en los últimos tres encuentros, tendrá el reto de hacer de Grizi desde el inicio. En esta ocasión, Memphis se queda en el banco como una de las bazas de Simeone para agitar el segundo tiempo.

En el centro del campo, el técnico dará continuidad al terceto que jugó en Almería y al de la ida. De Paul, que marcó su primer gol, Koke y Pablo Barrios, que suele alternar en el once con Saúl. En los últimos tiempos le está ganando la partida el de Moratalaz. Además de Ñíguez, el Cholo tiene la carta de Vermeeren, al que apenas ha dado oportunidades.

Los otros dos cambios en el once sobre el 0-1 de la ida son en defensa. En la banda derecha, Nahuel Molina se queda fuera y entrará por él Marcos Llorente, uno de los jugadores en mejor forma del equipo. En el centro de la defensa, junto a Savic y Witsel (Giménez está lesionado) formará Mario Hermoso y no Reinildo, que estuvo bastante desacertado en el Metropolitano, aunque se desquitó de alguna manera con su gran asistencia a Correa en Almería. El carril izquierdo es para Samuel Lino, su dueño absoluto. Riquelme y Paulista se quedan también en el banquillo.

Lo más visto

Más noticias