COPA DEL REY

¿Por qué el Atlético no participa en la segunda ronda de la Copa del Rey y cuándo entra en el sorteo?

Los del Cholo Simeone están viviendo una etapa dulce y seguirán disfrutando de una menor carga de partidos al no entrar al sorteo de la Copa del Rey

THOMAS COEXDiarioAS

El Atlético de Madrid está dando motivos para sonreir a su afición. Al contrario que la pasada campaña el inicio de los del Cholo, aunque con algún que otro titubeo y una enfermería más cargada de lo deseado, ha sido muy fuerte. El equipo está desplegando un buen juego comandado por un Antoine Griezmann confirmándose, si es que había dudas, como uno de los mejores jugadores del mundo y un Álvaro Morata enrachado de cara a puerta.

El resurgir de Koke tras la lesión, la aparición de nuevas piezas como Riquelme o Lino que dan frescura y profundidad a la plantilla y el retorno de jugadores como Giménez o Soyunçu a la línea defensiva, la más débil en este arranque, sitúa al cuadro colchonero en una buena situación, sin perder la cola de la pelea por la liga y con muchas opciones de certificar su clasificación a los octavos de la Champions League.

Además, el Atlético respira algo más tranquilo por el momento, ya que a pesar de ser uno de los equipos que disputa tres competiciones esta temporada, su andadura en la Copa del Rey aún no ha comenzado y tampoco estará presente en el sorteo de la segunda ronda del campeonato.

¿Por qué el Atlético de Madrid no está en el sorteo de la segunda ronda de Copa del Rey?

Como uno de los clubes que disputarán la Supercopa de España, el Atlético de Madrid no estará en el sorteo de segunda ronda de la Copa del Rey. Junto con Real Madrid, FC Barcelona y Osasuna, una de las ventajas que implica disputar esta competición, aparte de la posibilidad de ganar un título, es la de incorporarse a la segunda competición nacional de mayor importancia unas rondas más avanzada que el resto de equipos de primera división.

¿Cuándo juega el Atlético la Copa del Rey?

Los colchoneros entrarán al sorteo en dieciseisavos de final, es decir, en los bombos de la siguiente ronda. Una vez conformados los 28 equipos clasificados en la segunda ronda, los cuatro clubes que disputarán la Supercopa se unirán a ellos en la pelea por el trofeo.

Lo más visto

Más noticias