NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | 1/16 FINAL

Sorteo: Cultural-Barça, Melilla- Madrid y Sant Andreu-Atlético

Los equipos de Segunda B y Tercera recibirán a los grandes entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre; la vuelta, del 4 al 6 de diciembre.

Las Rozas de MadridActualizado a
Sorteo: Cultural-Barça, Melilla- Madrid y Sant Andreu-Atlético

Los más modestos del fútbol español despertaban hoy sabiendo que sería un gran día. El sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey les emparejaría con alguno de los 'gordos' de Primera División. Cinco equipos de 2ªB; Villanovense, Cultural Leonesa, Melilla, Ebro y Racing de Santander; y el Sant Andreu, único club de Tercera que consiguió pasar la tercera ronda de la Copa, esperaban a los cuatro equipos de Champions y a los tres de Europa League. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona eran los más deseados, pero la visita del Atlético, Valencia o Sevilla sería un sueño para cualquier aficionado de estos equipos de la categoría de bronce o Tercera. Un sueño para sus seguidores y un subidón para las arcas del club. Algunos clubes tienen claro a su deseado: el Villanovense al Madrid como así refleja una encuesta lanzada por su ayuntamiento y el Sant Andreu al Barcelona, un bonito derbi de la Ciudad Condal.

Empezó el sorteo. La primera mano inocente fue Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. "Todos los rivales son difíciles y además enfrentarse a cualquier grande supone un plus de motivación", señaló Butragueño. El emisario del Madrid extrajo la bola de la Cultural Leonesa; el azar deparó que su rival sea el Barcelona. Felipe Llamazares, presidente de la Cultural, aseguró que "es un regalo, una fiesta para la ciudad de León , pero se lo pondremos difícil aunque sabemos de nuestras limitaciones.". La bola del Sant Andreu no había salido cuando su vecino ya tenía enfrentamiento. El Ebro, del barrio de La Almozara de Zaragoza, sería el próximo en conocer su rival: el Valencia Club de Fútbol. Llegó la bola del equipo de Tercera, el Sant Andreu, que recibiría a uno de los dos equipos Champions de la capital. El Atlético de Madrid fue el elegido por la diosa Fortuna. Por lo tanto, hasta Melilla tendría que viajar el vigente campeón de Europa, el Real Madrid. Butragueño valoró el desplazamiento: "El partido será complicado, no nos lo pondrán fácil. Es cierto que estos enfrentamientos son una fiesta para ellos- es normal- , pero para nosotros también, nos gusta mucho esta competición".

Dando entrada ya a los conjuntos de la Liga Europa, el Villanovense tiene como rival al Sevilla. El desplazamiento de los seguidores del equipo extremeño se prevé masivo debido a la proximidad de ambas localidades. Duelo de verdiblancos, el que enfrentará al Racing de Santander y Betis. "Era el club que quería el míster. Jugará en su tierra y frente a su gente, sería un partido muy bonito para él", afirmó Rafael Gordillo, Director de Relaciones Externas e Institucionales del Real Betis. El Almería buscará la machada ante el Villareal, único club de la Europa League que todavía no estaba emparejado.

Ya con todos los equipos europeos emparejados, El Mallorca, exento de competir la anterior ronda, fue el siguiente en conocer su próximo rival copero, el Valladolid. Un largo desplazamiento tendrá que afrontar el Cádiz para medirse al Espanyol. Las tres últimas eliminatorias de equipos de segunda son: Sporting-Eibar, Lugo-Levante y Córdoba-Getafe.

Los enfrentamientos de la categoría de oro depararían un derbi madrileño, Leganés-Rayo. El resto de cruces son Athletic-Huesca, Alavés-Girona y Celta-Real Sociedad.

Emparejamientos de 1/16 de final de la Copa del Rey

Equipos de Segunda B y Tercera contra equipos de Champions

Cultural Leonesa-Barcelona
Ebro-Valencia
Sant Andreu-Atlético
Melilla-Real Madrid

Equipos de Segunda B y Tercera contra equipos de Europa League

Villanovense-Sevilla
Racing-Betis

Equipo de Segunda contra equipo de la Europa League

Almería-Villarreal

Equipos de Segunda contra equipos de Primera

Mallorca-Valladolid
Cádiz-Espanyol
Sporting-Eibar
Lugo-Levante
Córdoba-Getafe

Cruces entre equipos de Primera

Athletic-Huesca
Alavés-Girona
Leganés-Rayo Vallecano
Celta-Real Sociedad

Fechas de los 1/16 de final de la Copa del Rey

Partidos de ida: del martes 30 de octubre al jueves 1 de noviembre de 2018.
Partidos de vuelta: del martes 4 al jueves 6 de diciembre de 2018.

Reacciones al sorteo

Carrión, entrenador del Melilla: "Será un partido complicado. Estamos contentos por la ciudad y por la gente que va a disfrutar por la visita del Real Madrid. Yo tenía ilusión en llegar a esta ronda. Es algo muy bueno para el club. Viene un gran equipo, el mejor de Europa el año pasado y tenemos que hacer las cosas bien para demostrar que podemos competir contra un equipo de Primera División".

Luis Manuel Rincón, presidente del Melilla: "Estoy muy contento de que nos haya tocado el premio gordo. Todos estaban celebrándolo en el vestuario. Estamos en una nube. Estoy muy contento por el cuerpo técnico, los trabajadores del club y la ciudad de Melilla. Es la gran desconocida de España y durante dos semanas se va a hablar para bien de la ciudad".

Felipe Llamazares, presidente de la Cultural Leonesa: "Para un equipo como el nuestro, enfrentarnos al Barcelona es para darnos la enhorabuena. Competir, competiremos, pero hay que tener en cuenta la potencia de este club con la nuestra, que somos un equipo modesto. Es una fiesta y una renovación de las ilusiones para toda una ciudad y todos nuestros socios. Yo creo que es un premio gordo en ese sentido".

Alberto Rodríguez, jugador del Sant Andreu autor del gol al Atlético en el precedente de 2013: "Estaría bien marcar otra vez. Nosotros teníamos claro que el principal era el Real Madrid, pero Barça y Atlético también eran deseados. Hemos recibido el choque con muchísima ilusión".

Mikel Azparren, entrenador del Sant Andreu: "Estamos muy contentos de tener al Atlético de Madrid enfrente. Vamos con muchísima ilusión a disfrutar compitiendo. El Cholo es un referente en el mundo por lo que está haciendo con el Atlético de Madrid. Entiendo que vendrán con todo. Nosotros en broma decimos que nos lo tomamos como una revancha".

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid: "Será un partido complicadísimo. Ellos en su estadio, con el apoyo de su público querrán hacer un gran partido. Y nosotros también tendremos que hacer un gran esfuerzo para conseguir un buen resultado. Esta competición es una fiesta. Para ellos es normal. Será un partido muy importante en todos los sentidos".

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona: "No te puedes fiar, porque si algo tiene la Copa es sorpresas. Para estos equipos la Copa representa muchísimo y sabemos que nos van a dar guerra".

"Somos los actuales campeones y queremos llegar lo más lejos posible. Queremos disfrutar la eliminatoria. Habrá un ambientazo allí. / ¿Neymar? Nos ceñimos a la Copa. / Magnífico lo que hizo Messi. Es muy solidario. Siempre está para ayudar".

Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Betis: "Es lo que quería el míster. Quería ver a su familia y a su gente. Si la saco yo, habría habido jaleo [bromea]. Lo han dicho Amor y Butragueño, en estas fases te encuentran con equipos que ya han pasado muchas fases. No hay que fiarse".

Ángel Torres, presidente del Getafe: "Me olía que me iba a tocar el Córdoba. Lo dije el otro día en el club. Es una bonita ciudad y se come bien, o sea, que no está mal".