COPA DEL REY

La final de Copa más sostenible y verde

La RFEF programó varias acciones durante todo el día del partido para medir y tratar de reducir la huella de carbono generada por el evento.

La Copa del Rey disputada este sábado será recordada por el ‘maleficio’ roto por el Athletic después de 40 años, pero también por ser la más sostenible y verde de la historia. El departamento de Sostenibilidad, Responsabilidad Social e Igualdad de la RFEF desarrolló diversas acciones a lo largo de todo el día, que permitieron medir la huella de carbono producida por el evento.

Desde primera hora de la tarde del sábado, voluntarios de sostenibilidad apoyaron para concienciar a los aficionados de la importancia del reciclaje, depositando bolsas conmemorativas del partido en los asientos para los residuos.

Además, se realizaron encuestas de movilidad para calcular el impacto del encuentro y, de esta manera, poder compensar el mismo, a través de proyectos en el mar, que serán realizados en colaboración con los clubes finalistas.

Asimismo, se realizaron campañas de uso de transporte público para acceder a Sevillla y al estadio, se situaron contenedores tematizados en los alrededores del mismo para apoyar estas políticas de sostenibilidad, que también permitirán reutilizar las lonas usadas en la final.

Un conjunto de acciones desarrolladas por la RFEF para tratar de sensibilizar a las aficiones de Athletic y Mallorca y reducir la huella de carbono producida por la final de la Copa del Rey

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias