La Copa de Musso

El argentino está dejando buenas sensaciones en el torneo. El año pasado encajó cinco en las semis, pero no cantó. Nueve puertas a cero en 14 apariciones.

José Manuel Vidal
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético se siente seguro en los guantes de Juan Musso. Al argentino se le ha podido ver poco con la rojiblanca, pero Simeone le ha dado la alternativa copera en sus dos temporadas en el club. Porque confía en él y ha demostrado estar preparado. Este curso ha disputado los tres partidos del Atlético en el torneo y dejó en los dos últimos la portería a cero, contra el Betis en La Cartuja y ante el Deportivo en Riazor.

Curiosamente sí recibió dos del Atlético Baleares, club de menor categoría. Pero fue el gran destacado del partido, salvando de un susto mayor con varias intervenciones de mérito incluido un penalti repelido que él mismo había cometido. El Cholo solo ha rotado en la portería en los años que se ha sentido con una garantía para suplir a Oblak. Y Musso lo es.

Más allá de la Copa lo ha demostrado con buenas actuaciones en Liga (en la victoria por 0-1 en Getafe) y Champions (en el triunfo por 2-1 contra el Inter). La temporada pasada participó en nueve encuentros con seis goles recibidos... cinco de ellos en las semifinales de Copa contra el Barcelona. Y Musso clama venganza. Porque no falló, aunque se mostró inseguro en los centros laterales que acabaron en gol de córner blaugrana en el 4-4 de Montjuïc. Ferran Torres le superó en el Metropolitano para el 0-1 que dio con el Barça en la final copera y con el Atlético de nuevo muriendo a la orilla.

Ya que este es el tercer año consecutivo que alcanza las semifinales. Las dos anteriores no las superó. Pero tiene fe para hacerlo esta. Musso dejó la puerta a cero en seis de sus nueve partidos del curso pasado (0-1 ante el Athletic, 0-2 contra el Vic, 0-1 frente al Marbella, 0-4 en Elche, 5-0 en el Metropolitano ante el Getafe y 0-4 en Girona). Ser fuerte atrás se antoja fundamental para tener opciones de volver a visitar La Cartuja. Los datos de Opta refuerzan la figura del argentino.

Noticias relacionadas

Musso es el segundo portero de Primera División que mejor media de paradas por encuentro cuenta en esta Copa del Rey (4,33, por detrás de Dani Cárdenas, del Rayo, con cinco), siendo el guardameta rojiblanco con la mejor media en una temporada en la competición desde al menos la campaña 2014-15. Un portero calmado que mantiene su estatus en Copa pese a que enfrente el Barcelona llega con su titular: Joan García. El catalán jugó contra Albacete (1-2) y Racing (0-2) y es un seguro de vida para Flick. La final pasa en buena medida por la portería.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Lo más visto

Más noticias