GERNIKA 0 (6) - LEGANÉS 0 (5)

Idiakez, rotundo: “Si no vamos al 100%, no le ganamos a nadie”

El entrenador del Leganés se mostró muy molesto tras caer en Copa ante el Gernika en primera fase. “Es una cura de humildad. No hemos dado el nivel. Ha que dar más”.

DAVID GONZALEZDiarioAS

Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, se mostró rotundo y crítico en la sala de prensa de Urbieta después de caer eliminado ante el Gernika (penúltimo del Grupo II de 2ªRFEF) en la primera ronda de la Copa del Rey. Los pepineros se marcharon a los penaltis tras el 0-0 del tiempo reglamentario y la prórroga para, desde los once metros, ver como perdían por 6-5. Naim falló el lanzamiento definitivo.

“Es una cura de humildad”, empezó a evaluar con tono serio un Idiakez que, con esta derrota, ve como se rompe la inercia positiva que arrastraban los suyos en Liga, con 16 puntos de los últimos 21 en juego, récord de las últimas siete jornadas en juego. “Es verdad que el campo [de césped artificial] condiciona, pero no es una excusa. Es una cura de humildad”, ha insistido.

El Leganés ha gozado de claras ocasiones en la primera mitad, pero los blanquiazules, que salían en punta con Piotr Parzyszek y Yacien Qasmi, no lograron materializarlas. Tampoco la artillería pesada de la segunda parte (Idiakez dio entrada a Raba, Arnáiz. Juan Muñoz) fue capaz de ver puerta, pese a que a Juan Muñoz le anularon un gol por fuera de juego.

“Hay que hacer más”

“Hemos tenido ocasiones para haber metido, pero no hemos tenido el nivel que debemos tener. Quiero felicitar al Gernika. Ha hecho un buen partido. Es verdad que las ocasiones han sido nuestra, pero no ha sido suficiente. Hay que hacer más y hoy no lo hemos hecho”, ha repetido. “A nosotros desde luego espero que nos sirva que, si no vamos al 100% a todos lados, no le ganamos a nadie”, zanjó el técnico sus críticas en tono rotundo.

El entrenador explicó las protestas de su banquillo durante la tanda, pero quiso apenas pasar de puntillas por el asunto para que no sonara a lamento superfluo. “Decían que en el cuarto penalti del Gernika se ha movido el balón antes de lanzar. No lo he visto, la verdad. El banquillo estaba contestando a eso… pero no lo voy a comentar más. Sería poner excusas. Quiero felicitar al Gernika”, insistió.

En cuanto a los cambios, y pese a que se mostró activo durante su presencia en el césped, Idiakez también señaló que el cambio de Avilés por Durmisi se debió a la ineficacia del canterano en ese costado diestro. “Queríamos buscar mejorar por ahí. Sabía que teníamos una buena opción para explotar esa banda y no lo estábamos haciendo del todo. Siempre buscamos soluciones”, concluyó su explicación.

Lo más visto

Más noticias