COPA | ATHLETIC-ATLÉTICO

El jueves, talismán para el Atlético

Los de Simeone han disputado tres partidos esta temporada en este día de la semana y han ganado los tres: Osasuna, en Liga, y Real Madrid y Sevilla, en Copa del Rey.

JAVIER SORIANOAFP

Se espera noche grande en San Mamés. De esas que se quedan en el recuerdo tanto de unos como de otros. Y es que Athletic y Atlético de Madrid se ven las caras en un partido que dirime quién de los dos estará en la final de la Copa del Rey de esta temporada.

Todo se decidirá en el terreno de juego, más allá de estadísticas y predicciones previas. Porque si se hace caso de lo que dicen los datos, el Athletic parece muy favorito por la buena racha que lleva como local, el resultado a favor y porque a los de Simeone les cuesta un mundo sacar un buen resultado cuando juegan lejos del Metropolitano.

Sin embargo, si hay alguna estadística positiva a la que agarrarse, pues siempre será bienvenida, pensarán desde el club madrileño. Y una sí que hay: el Atlético tiene al jueves como talismán esta temporada. Tres partidos que ha disputado en este día de la semana y tres que ha ganado. Y tenían su dificultad.

El Sadar, un derbi copero y el pase a unas semifinales

El primero fue en la jornada 7 de Liga ante Osasuna. Llegaban después de ganar el derbi liguero, pero con numerosas bajas a un estadio que es de los más difíciles del campeonato: de hecho, Simeone tuvo que completar aquella convocatoria con seis futbolistas del filial. El Atlético ganó 0-2 con goles de Griezmann y Riquelme.

El siguiente jueves que le tocó jugar fue en los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Real Madrid y después de haber caído en la Supercopa de España ante el mismo rival. Esta vez 4-2, en el Metropolitano, con prórroga incluida y en un partido que era un todo o nada para los rojiblancos frente a un equipo de Ancelotti que venía de dar una exhibición en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona. El idilio con los jueves crecía.

Por último, los cuartos de final de la Copa del Rey también cayeron en jueves. Y también ganaron. Lo hicieron contra el Sevilla por 1-0. En un partido duro, difícil y que un zarpazo de Memphis acabó decantando una contienda que acabó con polémica. Pero con el Atlético celebrando que, otra vez en jueves, se iban a dormir con una sonrisa.

El destino -o los que ponen los horarios- ha querido que el partido más decisivo de lo que va de temporada también se dispute en este día de la semana y al Atlético parece que le gusta. Y no por descansar más ni por recuperar algún lesionado (de hecho, no podrá contar con Griezmann) sino porque esta temporada son infalibles cuando el final de la semana se acerca. Una estadística para creer, aunque lo que mandará esta noche será el verde.

Lo más visto

Más noticias