Una de cal y una de arena para la Academia
El empate del Madrileño y las victorias de Eldense y Sabadell complican el ascenso directo. El Atlético C está a un paso de Segunda RFEF.


La Academia vive un momento dulce. Y con aspiraciones a lo grande. El fin de semana se presentaba clave para la batalla por los ascensos de sus dos primeros equipos filiales. Y lo que fue fiesta en el Atlético C se convierte en un jarro de agua fría para el Madrileño.
El equipo de Fernando Torres no pudo pasar del empate en su visita a Teruel, un feudo complicado pero que vino acompañado de la peor noticia posible. El Eldense caía en su estadio ante el Cartagena, pero los goles de Nacho Quintana en el minuto 83 y Hugo Alba en el 92 dieron la victoria al líder, que pone más de un partido de ventaja con el Atlético. Se marcha a cuatro puntos y el Madrileño ya no depende de sí mismo. Era así porque tenía pendiente su enfrentamiento directo y también con el Sabadell. Que hizo sus deberes contra el Hércules por la mínima y se destaca en la segunda plaza tres puntos por encima de los de Torres.
Por lo tanto el Madrileño pierde algo de pie en un grupo duro y donde ese primer puesto garantiza el ascenso a Segunda División. Los rojiblancos superan en nueve puntos al Cartagena, primer equipo fuera de playoff. Con cinco jornadas por disputarse. Una ventaja que mantiene cerca lo que ya de por sí sería un éxito. Jugar esa ronda por estar en el fútbol profesional. Pero, tras liderar buena parte del curso la tabla, la jornada salió cruz con los dos puntos extras para Eldense y Sabadell.
Todo lo contrario que en el Atlético C. El equipo de Manel Ruano visitaba a Las Rozas con cuatro puntos de ventaja sobre su rival, segundo clasificado. Lo que era el partido de la ilusión para los locales, con la disposición de situarse a un punto, acabó con el 3-5 para los rojiblancos que se marchan a siete puntos con nueve por jugarse. De ganar el próximo sábado al Racing Ciudad de Madrid (colista y ya descendido) en Majadahonda asegurará su ascenso a Segunda RFEF. La cuarta categoría futbolística para aumentar la exigencia y tener un paso por encima a los canteranos curtiéndose contra equipos poderosos. Se espera fiesta en la Academia con el Atlético C mientras el Madrileño de Torres no se rinde, aunque el ascenso directo quede ahora un poquito más lejos.
Noticias relacionadas
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos.
Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar