Alzira LZR
0
Athletic ATH
2
Berenguer 15',Nico Williams 42'
Finalizado

ALZIRA - ATHLETIC

El Alzira celebra esta noche su centenario con una fiesta copera

El Athletic se toma muy en serio la Copa del Rey, aunque Valverde puede reservar a los mundialistas. El cuadro local ha eliminado a seis rivales antes del gran premio.

UD Alzira

Silla, Benigánim, Alcoyano, Formentera, Mar Menor y Villarrubia. Este es el tortuoso camino que ha tenido que recorrer el Alzira para enfrentarse esta noche al Athletic, histórico de la Copa. El equipo valenciano, vía la Copa Federación, sudó sangre para disputar esta noche un duelo señalado en rojo en el calendario de su Centenario. Porque el Alzira cumple 100 años y la cita ante el Athletic se ve como el gran acto de la efeméride. Ni hecho a posta. “Tigres, leones, todos quieren ser campeones”, reza el cartel conmemorativo del partido (sigue el encuentro en directo en As.com).

El Athletic quiere irse al parón manteniendo la euforia que se trae tras el último partido de Liga, un rotundo 3-0 ante el Valladolid, que permite al equipo rojiblanco estar en Champions hasta Navidades. El Txingurri ya ha avisado que no puede haber confianzas. De hecho, él se estrenó en el torneo con un batacazo rojiblanco ante el Torrelavega, el 7 de octubre de 2003. Últimamente se le está dando muy bien la Copa, con dos finales en el período de 15 días tras el aplazamiento de la cita de 2020 por la pandemia. En ambas cayó y es la asignatura pendiente levantar ese trofeo que ha llegado a las vitrinas del club en 24 ocasiones. Hay 16 subcampeonatos.

Es poco probable que el Txingurri arriesgue de inicio con los mundialistas Simón y los Williams (Nico se va con España e Iñaki, con Ghana). El técnico de Viandar de la Vera dará una oportunidad a Agirrezabala, otro portero de calibre que ha salido de Lezama. Dani García es el único lesionado y Valverde dejó fuera de la lista a Morcillo.

Por su parte, Marc García, que tomó el control del Alzira hace pocos días tras la destitución de Fran Alcoy, no podrá contar con Carlos Selfa y Carlos Moreno. Ambos se pierden la fiesta por lesión. El Alzira, en zona de descenso en el grupo III de Segunda RFEF, se ve capaz de dar la campanada en su estadio, lleno para la ocasión.

Lo más visto

Más noticias