Copa | Marbella - Atlético de Madrid

Bernardo: “Simeone no quiere perder ni en los entrenamientos”

El zaguero colombiano se muestra confiado en sus posibilidades en la previa de un partido especial para él. Suma más de 400 partidos en el fútbol profesional.

MARIANO POZODiarioAS

Bernardo Espinosa (Cali, 1989) es un viejo conocido de nuestro fútbol. Girona, Espanyol, Sporting, Racing, Sevilla Atlético y, ahora, Marbella. El club de su ciudad, donde reside desde los diez años. Tras pasar por quirófano por una lesión en el menisco, está preparado para enfrentarse a un Atlético de Madrid que ya eliminó de la Copa en 2019 con el Girona. El central atiende a AS con la ilusión por bandera antes de jugar en La Rosaleda.

¿Cómo se encuentra?

Siempre que tienes una intervención, además en la rodilla, tienes que tener mucha cautela. Ya tengo experiencia en eso, la rehabilitación es esencial hacerla de la mejor manera. Ha ido bien, ya estoy entrenando con el equipo, estoy muy contento con el avance que hemos tenido el último mes.

¿Está para jugar?

Ya pude completar algunos entrenamientos con el grupo para el último partido de liga contra el Recreativo. Además, en el parón navideño he entrenado por mi cuenta sin descansar. Me falta ritmo de competición, pero estoy listo si el míster considera que puedo jugar. Quiero aportar mi granito de arena en un partido importante e histórico para el club.

¿Qué dice el entrenador antes de un partido tan importante?

Es una realidad, es un partido histórico para el Marbella. La mayoría de mis compañeros lo están afrontando como el partido más importante de su carrera. No hay ningún aliciente que te pueda generar más hambre e ilusión que el propio partido. El míster tiene que decir poco, la motivación es máxima solo de imaginarte el escenario que te vas a encontrar. Nos enfrentamos al mejor Atlético de Madrid en mucho tiempo.

¿Cómo ve a sus compañeros?

Hay nervios porque se acerca el día. Por suerte, he estado entrenando con todos ellos y veo mucha alegría e ilusión. Cuando veamos La Rosaleda llena con un ambiente espectacular es cuando realmente uno empieza a disfrutar.

Nunca le ha tocado estar del lado del equipo de menor categoría con varias divisiones de por medio. ¿Cómo lo afronta?

Hace muchísimos años estuve en la misma categoría, lo que era antes la Segunda División B, pero claro jugaba en el Sevilla Atlético y no participábamos en Copa del Rey. Siempre me ha tocado del otro lado, pero esta vez está siendo muy especial. Juego con el equipo de la ciudad de la que soy, veo la ilusión de la gente por las calles por las que paseo siempre… Poder disfrutarlo desde dentro defendiendo está camiseta es indescriptible. He jugado partidos muy bonitos en esta competición, con el Girona, de hecho, eliminamos al Atlético de Madrid a doble partido con la vuelta en el Metropolitano. En este caso tiene ingredientes que no pueden igualarse.

¿Cómo recuerda aquella eliminatoria?

Estábamos haciendo un año excelente y nos tocó el Atlético con la vuelta en el campo del equipo grande. Era muy difícil contra un equipo que compite hasta el final. La ida fue buena, jugamos un gran partido y empatamos en casa (1-1). En Madrid, para nuestra sorpresa, nos encontramos con un once de gala y un campo a reventar. Ya conocemos al Cholo que no quiere perder ni en los entrenamientos. Fue un partido increíble, metimos el 3-3 faltando cinco minutos para el final y eso nos clasificó por el valor doble del gol fuera de casa. Estuvimos despejando balones hasta que pitó el final, lo recuerdo eterno. Fue un hito increíble para el club.

¿Qué supone jugar en La Rosaleda?

Para mí es un campo muy especial. Llevo 25 años asentado en Málaga, mi familia es de aquí y me tocó debutar en Segunda División en La Rosaleda con el Sevilla Atlético. Luego, jugué un partido con el Racing contra aquel Málaga de Champions, han pasado muchos años ya. Siempre ha sido un estadio diferente, ahora seremos los locales y la afición va a animar como nunca.

¿Beneficia más al Marbella o al Atlético?

Todo tiene sus pros y sus contras, pero siempre me gusta ver las cosas desde la perspectiva optimista y positiva. El club ha hecho un esfuerzo de Champions League para poder ofrecer a sus aficionados un partido histórico. Jugar allí tiene muchos alicientes, el escenario, la capacidad que vamos a poder llenar… el aficionado va a vivir una experiencia inolvidable. Es verdad que el Atlético de Madrid está acostumbrado, deportivamente no le va a influir mucho, no le va a afectar negativamente. Al final, no deja de ser un partido de fútbol, cada uno con sus armas.

¿Qué espera del planteamiento del Atlético de Madrid?

Todos los jugadores que tienen en plantilla son jugadores titulares. Me espero un once de gala, que por experiencia y como aficionado al fútbol, sabemos que se toman cada partido con la misma seriedad y competitividad desde que está el Cholo. Los he enfrentado muchas veces. Vienen de un parón, descansados y después tienen tiempo hasta el siguiente partido de Liga. Cuando los eliminemos no van a poder decir que es porque han salido con el segundo equipo (se ríe). Seguro que van a salir muchos de los habituales. Independientemente de quien juegue, el Marbella va a ir con su alma y con su ADN, que es competir, para dar un sustito al Atlético de Madrid.

Lo más visto

Más noticias