COPA DEL REY | MANACOR 0 - LAS PALMAS 3
Aprobados y suspensos de Las Palmas: Cristian Herrera se destapa
Uno de los meritorios del equipo dio dos pases de gol para reivindicarse como el que más. Grandes minutos de Ferrer, del filial, que asistió y marcó.
1. Escandell. No tuvo apenas trabajo. El poco que se le planteó, en el primer acto, lo sacó a la perfección.
28 Araujo. Más tímido en la primera parte, en la segunda encontró una autovía por la banda derecha. Marcó un golazo, reventando la pelota desde la línea de fondo. El portero rival ni la olió.
6. Curbelo. El central de Santa Brígida completó un partido sobrio. Tampoco es que estuviera exigido. Manejó a su antojo a la delantera balear.
31. Herzog. Si Las Palmas lo trata con cariño tiene aquí un central para muchos años. Serio, siempre en su sitio, tapó a la perfección alguna internada más que peligrosa del Manacor.
18. Sinkgraven. Se le vio bastante poco. Con Benito delante, tuvo un tapón que le impedía cabalgar como se le intuye. Si tenía alguna oportunidad de poner en aprietos a Sergi Cardona, hoy no la aprovechó.
26. Yadam. Lo intentó todo, pero el ritmo que llevaba el partido no le ayudó en absoluto. Fue sustituido por Moleiro.
22. Mfulu. Volvió el ancla del equipo. Cumplió con su papel sin grandes aspavientos. Partido ideal para él de cara a coger minutos de juego y rodaje.
12. Loiodice. El francés hizo lo que pudo dentro de la maraña de piernas que se vio en el primer tiempo. Intentó mover el balón con criterio. No siempre lo consiguió, pero tampoco es que encontrase muchos apoyos.
7. Herrera. Inédito en el primer act, se destapó en el segundo con dos asistencias. No tuvo ninguna ocasión de gol, pero le brindó dos inmejorables a Araujo y Moleiro. Buena jornada para reivindicarse. Tiene difícil asaltar la titularidad o rascar más minutos de juego, pero hoy dio un gran paso.
16. Kaba. Voluntarioso como el que más, nunca rehúye el choque, lo que hace perder fuelle. Debe medir sus fuerzas para ser decisivo. Pensando en el Atlético, acabó en el banquillo.
11. Benito. Otro futbolista que necesitaba esos minutos de juego. Le dio profundidad a la banda izquierda, aunque no estuvo acertado en los centros. Comenzó de extremo y acabó de lateral.
10. Moleiro. Bien es cierto que el rival no sirve para calibrar todo su potencial, pero su aparición le dio vida a Las Palmas. Empezó a descolocar él solo a la férrea defensa manacorí y acabó marcando casi un año y medio después. Se empiezan a ver destellos del gran futbolista que promete ser.
24. Pejiño. Pegadito a la banda, el partido le sirvió para probar que sus problemas musculares quedan atrás. Parece listo para recibir a la tropa de Simeone.
27. Pau Ferrer. El espigado delantero del filial, tan habitual en la dinámica de trabajo del primer equipo, hizo tantos méritos como el que más. Asistió a la perfección a Moleiro y marcó un buen gol, de delantero centro puro. Precisamente, goles es lo que le hace falta a Las Palmas, y a este pibe se le caen.
29. Iñaki. Sin calificar.
33. Gabriel. Sin calificar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.