Alineación posible del Atlético en octavos de Copa contra el Levante
Simeone tiene las bajas de Carrasco, por lesión, y Giménez, por sanción, pero no se guardará nada más para buscar el pase a cuartos en el Ciutad de Valencia, un campo que no se le da bien.
Tras el fiasco europeo y la irregularidad en Liga, el Atlético se aferra a la Copa como la única vía para conquistar un título esta temporada. Además, el torneo del KO apetece aunque al equipo no se le ha dado especialmente bien en los últimos años: no llega a la final desde 2013. El Levante intimida, porque tampoco se le da bien, pero los rojiblancos no tienen margen de error y Simeone optará por su mejor once, lo que las bajas le permiten. Cuatro cambios con respecto a la alineación del domingo.
Sigue el Levante - Atlético de Madrid de octavos de Copa del Rey hoy, en directo
El técnico ya sabe que no puede contar con Carrasco (lesionado) ni con Giménez (sancionado y lesionado a la vez). En cambio sí estará Savic, sancionado en Liga (Almería y Valladolid), pero apto para la Copa. El montenegrino dará forma a la defensa junto a Nahuel, Hermoso y Reinildo. Es decir, la misma que en Almería pero sin Witsel.
Pablo Barrios y De Paul regresan al once
En el centro del campo también habrá movimientos. Según el ensayo de este martes, Kondogbia, Pablo Barrios y De Paul, que justo este miércoles cumple un mes desde su último partido (la final del Mundial), formarán el tridente en el medio. Junto a ellos, abiertos a las bandas, Marcos Llorente, que va a más, y Griezmann, el cerebro del equipo sin gol. La punta será para Morata.
De este modo, el Cholo se guarda para el descanso balas como Koke, Saúl, Lemar y, sobre todo, Correa, el goleador de Almería. También viajará algún futbolista del B para completar la eliminatoria. El Atlético debe recuperar ante el Levante, a quien ha sido incapaz de ganar en sus cuatro últimos enfrentamientos, su fiabilidad defensiva y su pegada arriba, porque si no va a sufrir mucho para avanzar una ronda más en la Copa.