REAL MADRID

Valverde persigue a Mbappé

El francés acaba la fase de grupos como el mejor jugador siendo nombrado MVP en cuatro de seis partidos. Fede Valverde a la zaga junto a Bellingham o De Bruyne.

Carlo Ancelotti disfrutó de su enésimo acierto desde el banquillo del Bernabeú este miércoles. Uruguayo, con el 15 a la espalda y casi multiplicado por el verde, este no es otro que Fede Valverde. El centrocampista ha alzado el vuelo de manera definitiva en este primer tercio de temporada. El Pajarito ya es Halcón y este sobrevuela el campo europeo y ‘pica’ a sus rivales, ya sea en la recuperación, en la creación o en la definición, donde se está destapando como maestro, ya que es el tercer jugador que más ocasiones ha creado tras Messi y Neymar según Opta.

Es este último ámbito donde Carletto ha querido picar a Valverde, para ‘afilar su pico’. “Le dije: ‘Si marcas menos de diez goles en una temporada, yo tengo que romper mi carné”, aseguró el italiano tras el primer encuentro ante el Leipzig. Cuando ya ha finalizado esta fase de grupos y rozamos el parón previo al Mundial, Valverde ya suma ocho tantos. El carnet de Ancelotti está a punto de volver a buen recaudo si sigue sumando actuaciones a gran nivel.

Esta Champions, el de Montevideo ha sido titular en cinco encuentros y ha destacado tanto en el trivote frente el Celtic como en banda contra al RB Leipzig. En ambos fue nombrado MVP del encuentro para la UEFA y se ha instalado en una primera élite de Europa formada por los que han recibido este pequeño premio a jugador del partido que recrea el balón de la Liga de Campeones. Sus goles, con un disparo desde fuera del área patentado y que sufrió el Celtic, y sus enormes actuaciones le dejan en un segundo escalón con dos trofeos en esta edición que comparte con grandes estrellas como Jude Bellingham (Dortmund), Kevin de Bruyne (City), Mason Mount (Chelsea) además de Rafa Silva (Benfica), Galeno o el del Barcelona, Ferran Jutglá. De hecho, Valverde aparece en el once ideal de la fase de grupos para Olocip, que además coloca al charrúa como el jugador que más impacto ha tenido con sus acciones en el Madrid (ha generado 3,1 goles más de los esperados, por los 2,32 de Vinicius). Pero, ¿quién es el rey en lo que vamos de Champions?

Once ideal de la fase de grupos de la Champions.Olocip

El que acumula hasta cuatro trofeos en seis encuentros es Kylian Mbappé. El jugador del Paris Saint-Germain está reventando la Liga de Campeones a nivel individual. Ha jugado casi el total de los seis encuentros (529 minutos) y ha marcado siete goles, la mayoría, claves. Marcó dos para ganar por 2-1 a la Juve, ayudó contra el Macabbi Haifa en la ida y marcó el único tanto parisino en el segundo 1-1 ante el Benfica. En la vuelta ante el Maccabi participó en el festín (7-2) con dos goles y dos asistencias y ayer participó en los dos tantos para volver a batir a la Juventus. Uno lo anotó tras dejar tirados en el césped a dos defensores de la Juventus y lanzar un latigazo imparable a la cepa del palo. El segundo se lo ofreció a Nuno Mendes, al que vio llegar a su espalda. A pesar de sus enormes actuaciones, su rendimiento no fue suficiente para que el Paris Saint-Germain llegara a clasificarse como primero de grupo.

Debido a la enorme igualdad entre PSG y Benfica, ambos equipos tuvieron que acudir al criterio de desempate G (hay desde la A), para ver que eran los portugueses quienes merecían ganar la liguilla. El rey de la Champions se irá al bombo 2 el próximo lunes y será el líder de uno de los ‘cocos’ para los primeros de grupo.

Haaland se queda a cero

Aunque sea su competición favorita, en la que se dio a conocer como proyecto de estrella en Salzburgo y haya cerrado una buena fase de grupos, Erling Haaland se ha ido sin ningún premio a MVP del partido. El noruego dejó tres actuaciones notables con un doblete ante el Sevilla (victoria 0-4), marcó el gol de la victoria contra el Dortmund (2-1) y participó con otro par en 45 minutos en la goleada ante el Copenhague. En los tres partidos restantes, descansó en el segundo enfrentamiento contra el Copenhague (0-0) y cerró su participación con 45 minutos ante el Dortmund en su exestadio. Un partido que jugó tocado. Un hematoma en el pie le retiró del partido del Mánchester frente al Sevilla (3-1).

La falta de minutos en la segunda vuelta y las actuaciones destacadas de Kevin De Bruyne coincidiendo con las suyas le han privado de seguir sumando estos pequeños trofeos europeos que sí consiguió en el pasado. Aunque Haaland le supera en goles (22 por 17), Mbappé se impone en este duelo individual que marcará la carrera por el Balón de Oro.

Lo más visto

Más noticias