Reinventarse o sufrir
El Liverpool, tocado por la derrota en Nápoles la semana pasada, recibe esta noche a un Ajax en una racha totalmente contraria a la de los ingleses y que quiere consolidar su liderato.
El Liverpool tiene que despertar de la pesadilla de Nápoles. Jürgen Klopp describió la derrota en la primera jornada del Grupo A como el peor momento en sus siete años de reinado en Anfield. “He visto el partido repetido varias veces y es un auténtico horror”, explicó en la rueda de prensa de ayer. “Hemos tenido malos partidos, todo el mundo recuerda el 7-2 contra el Aston Villa, pero siempre dejamos detalles de nuestra personalidad. Contra el Nápoles no. Prácticamente ocho de los once jugadores estuvieron por debajo de su nivel, y los otros tres tampoco es que hicieran su mejor partido”.
Los scousers necesitan revertir la situación. La que debe servir como temporada de renovación ha empezado mal. Solo dos victorias en siete partidos. Falta intensidad, falta carácter y faltan refuerzos. En este inicio de curso el Liverpool ha sido una caricatura de sí mismo. Pero por fortuna para los de Klopp, todavía queda tiempo. Hay margen. Aunque su futuro en la Liga de Campeones podría empezar a comprometerse en caso de derrota esta noche frente al Ajax (sigue el partido en directo en As.com).
El campeón de los Países Bajos vive en una realidad diferente. Los de Ámsterdam solo han perdido en la Supercopa esta campaña. Han ganado el resto, con holgura. Acumulan siete victorias consecutivas, y han encajado solo tres goles. Después de vapulear al Rangers en la primera jornada, el Ajax tratará de asaltar el mal momento del Liverpool para acomodarse al frente del Grupo A y complicar, de paso, el curso europeo de uno de los favoritos.