NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ajax AA
4
Edson Álvarez 16',Berghuis 31',Mohammed Kudus 33',Steven Bergwijn 79'
Finalizado

GRUPO A | AJAX 4 - RANGERS 0

Este Ajax vuela

El conjunto de Ámsterdam pasó por encima del Rangers, que tuvo una primera parte para olvidar. Kudus, sorpresa en el once de Schreuder como 9, jugó un partidazo.

Actualizado a

El Ajax ha cambiado la mitad de su equipo, de entrenador y hasta de director deportivo, pero en la fase de grupos de la Champions no lo ha notado nada. Terminó la 2021/22 con pleno de victorias y ha empezado la 2022/23 arrasando. El Rangers no fue rival en Ámsterdam y el Ajax lo liquidó en una primera parte espectacular, posiblemente los mejores 45 minutos que los más jóvenes han visto en el Johan Cruijff Arena.

Schreuder sorprendió dejando a Brobbey en el banquillo y dando entrada a Kudus como 9. El ghanés es mediapunta, pero la movilidad constante del equipo en fase ofensiva le permitió sentirse muy cómodo en esta nueva posición. Por el carril central aparecían Bergwijn, Berghuis, Tadic y hasta Kenneth Taylor sin que él tuviese que ser la referencia arriba más allá de la primera presión. Con él se entendió a las mil maravillas Berghuis, quien rozó la perfección en el puesto de 10. Ocampos va a tener muy difícil arrebatarle el puesto a él o a Tadic.

En el minuto 34, el Ajax ya ganaba 3-0. Pero la sensación era de que podían caer unos cuántos más hasta el minuto 90. Los datos de 73% de posesión, con 383 pases y 11 disparos, dejaban clara la superioridad. La forma en la que llegaron los goles casi fue lo de menos. El primero, con un cabezazo de Edson Álvarez a la salida de un córner. En el segundo apareció Berghuis para recoger la pelota de Kudus y batir a McLaughlin. Para el tercero, Kudus quiso su cuota de protagonismo y marcó un golazo partiendo desde la banda izquierda y cruzando un balón imparable.

El Rangers salió motivado para la segunda parte, pero fue solo un amago de pura intensidad. Pronto recuperaría el dominio indiscutible el equipo local. No le hizo daño el golazo anulado a Barisic por un fuera de juego previo de Kent. Bergwijn, sorprendentemente sin demasiado protagonismo, aprovechó un error en salida de balón para quedarse mano a mano con el portero y redondear la noche.

Ámsterdam se divierte y Schreuder tiene un problema. Quiso apostar por Kudus y ahora a ver cómo le quita del once titular. Se marchó ovacionado y, posiblemente, pensando que no poder irse al Everton el último día de mercado al final no fue tan mala idea.

Cambios

Rabbi Matondo (45', Scott Wright), Leon King (45', James Tavernier), Ryan Jack (45', Malik Tillman), Steven Davis (77', Glen Kamara), Youri Baas (81', Daley Blind), Davy Klaassen (81', Steven Berghuis), Lucas Ocampos (81', Steven Bergwijn), Jorge Sánchez (87', Edson Álvarez), Brian Brobbey (88', Mohammed Kudus)

Goles

1-0, 16': Edson Álvarez, 2-0, 31': Berghuis, 3-0, 33': Mohammed Kudus, 4-0, 79': Steven Bergwijn

Tarjetas

Arbitro: Tobias Stieler
Arbitro VAR: Christian Dingert, Marco Fritz
Ryan Jack (61',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 1 1 0 0
3 1 2 0 1 1
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 1 1 0 0
3 1 2 0 1 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?