Tottenham-Villarreal

Pedro Porro, un extremeño implicado en la reconstrucción tras la Dana

El lateral del Tottenham recibe al Villarreal con el recuerdo aún de la devastación. Colaboró en la ayuda a los afectados. Es junto al Cuti, uno de los líderes de su creciente equipo.

Paul Childs
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Hace casi un año las devastadoras lluvias torrenciales ocasionaron uno de los mayores destrozos y pérdidas, en vidas y en infraestructuras, de la historia de la Comunidad Valenciana. Uno de los mayores desastres ocurridos en España. Una tragedia que conmocionó y todavía sobrecoge a quienes lo sufrieron y lo vivieron de una u otra manera. En esta primera jornada de Champions, el Tottenham recibe al Villarreal, equipo de los territorios afectados en cuya reconstrucción se ha implicado Pedro Porro. El defensa vivió aquellos hechos con la angustia de ver sufrir a sus compatriotas a 1.500 kilómetros de distancia. Por supuesto, no fue el único. Muchos españoles, radicados fuera, lo vivieron igual, pegados a los medios y al teléfono con la inquietud y el deseo de poder hacer algo. El lateral extremeño fue uno de ellos, apesadumbrado por lo que pesaba, se informaba cada día con el goteo de noticias y observaba orgulloso la respuesta solidaria de la ciudadanía.

La primera respuesta, con alimentos y ayuda, parecía que llegaba, pero el defensa tenía una pregunta que le rondaba por la cabeza: “¿Y después, qué?”. Las imágenes del destrozo inquietaban a todo el mundo, ¿cómo iba a recomenzar la gente? Las infraestructuras, los colegios, los centros deportivos… Esa pasó a ser la preocupación de un extremeño, cómo iban a salir adelante los territorios afectados de esa región del Levante español. Tras darle varias vueltas, decidió hacer una donación de 60.000 euros a la cuenta que habilitó el Banco Sabadell, que se comprometía a doblar cada dávida, para sostener también un plan de apoyo a familias y a empresas afectadas. Era para que directamente las autoridades la administraran en esa segunda fase, en la reconstrucción. Era lo que podía hacer desde su posición y su situación, sin poder viajar a España para ayudar debido a los compromisos de su equipo.

Noticias relacionadas

Pedro Porro cumple su sexta temporada fuera de España. En plena pandemia, en 2020, tuvo que tomar una decisión crucial para su carrera. Algo que ha marcado su carácter. Después de una experiencia de sinsabores en el Valladolid, su talento encontró refugio en Lisboa. Sporting creyó en él y lo dio todo para devolver al histórico club a la senda del triunfo. Volvieron a ganar una liga después de 19 años. En Lisboa se convirtió en un jugador idolatrado por su calidad y por su entrega. Lo mismo que le ha pasado en Londres, donde es uno de los líderes ya del equipo, junto a los Cuti, Bentancur, Richarlison... y la propiedad le tiene en altísima estima. Sin ese paso, sin salir de España buscando confianza, nada hubiera pasado. Ni siquiera el poder enfundarse La Roja, su gran sueño, o ganar la Europa League.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias