Estêvão, lesión Mundial
Según pudo saber AS, el zurdo estará de baja para lo que resta de temporada. Tiene opciones de llegar en forma a la Copa del Mundo, la primera con Brasil.


Nuevo revés para el Chelsea. Según avanzó The Athletic y pudo confirmar AS, Estêvão se perderá lo que queda de temporada. El jugador tuvo que pedir el cambio en la derrota ante el Manchester United tras sentir una molestia en el muslo. Los análisis realizados por el departamento médico Blue indican una "lesión en los isquiotibiales“. El jugador ya ha iniciado el proceso de recuperación con el objetivo de llegar al Mundial, donde será uno de los hombres fuerte de Carlo Ancelotti.
Fuentes cercanas al entorno del ex de Palmeiras indican que estará de baja un periodo mínimo de “entre 20 y 30 días". A priori se descarta que tenga que pasar por quirófano, por lo menos en el corto plazo y para desdeño del departamento médico Blue. Recapitulando, Estêvão no volverá a vestir la camiseta del Chelsea en lo que resta de temporada, priorizando de cualquier modo su físico para una eventual llamada de Brasil.
La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) está en contacto directo con en el club londinense para conocer su evolución. El jugador negocia para ser liberado y viajar a Brasil para ponerse bajo la supervisión del departamento médico de la Seleção. La idea pasa por realizar un tratamiento conservador en el país. En los próximos días habrá una resolución al respecto.
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, de cumplir con los plazos puestos por su equipo médico, Estêvão llegaría justo para la cita de Estados Unidos, México y Canadá. Brasil debuta contra Marruecos el 13 de junio, dos días después del pistoletazo de salida oficial. De conseguir ir convocado, se perdería los primeros partidos de la fase de grupos para llega bien a la fase final del torneo.
El Chelsea se temía lo peor cuando saltaron las alarmas por el brasileño. El jugador se ha convertido en pieza casi fundamental en el esquema de Clearlake, la piedra sobre la que cimentar el futuro proyecto del equipo. En 36 partidos, ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias, el goleador más precoz en Champions en la historia de la entidad. Su baja se resentirá en el tramo más importante de la temporada, en plena lucha por entrar en Europa y hundidos moralmente por el mal arranque de la era Rosenior en Stamford Bridge.
Noticias relacionadas

¡Rosenior, fulminado!
Para Brasil es igual de importante. Un fijo para Ancelotti, en el seno de la CBF la apuesta por su talento es clara. Desde que despuntara en el Verdão, la institución ya le vislumbraba como el relevo natural de Neymar, venido a menos y sin opciones siquiera para ir al Mundial. Estêvão es el alma de Brasil. Una Brasil que se agarra a su talento para pelear por el Hexacampeonato.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar