BRUJAS-ATLÉTICO DE MADRID

Nusa, el ‘Neymar escandinavo’ que bate récords: “Me gusta crear caos”

Al extremo, de 17 años, ya le comparan con el brasileño. De madre noruega y padre nigeriano, es el segundo goleador más joven de la historia de la Champions, tras Ansu. Haaland y Odegaard le esperan.

KURT DESPLENTERAFP

Antonio Nusa es una de las sensaciones del fútbol belga. El joven noruego del Brujas, de 17 años, jugó solo cinco minutos ante el Atlético, pero contra el Oporto sí tuvo tiempo suficiente para hacer un gol y convertirse en el primer futbolista nacido en 2005 en marcar en Champions y el segundo más joven en conseguirlo en toda la historia. Nusa tenía 17 años y 149 días; Ansu firmó su primer tanto en el torneo con 17 años y 40 días. Su club ha reaccionado rápido y le ha renovado hasta 2025, porque ya asoman pretendientes.

En Bélgica ya lo han bautizado como el ‘Neymar escandinavo’ por su fútbol: juega por la izquierda y ofrece esprint, desborde y mucha fantasía. De hecho, el brasileño es el ídolo futbolístico de Nusa. “Me gusta generar caos. Neymar es mi modelo a seguir porque crea caos en el campo con sus regates, como yo”, comentó hace un año en el periódico noruego Aftonposten. En 2021, el jugador empezó a despuntar en el Stabaek (tres goles en sus cuatro primeros partidos, con 16 años recién cumplidos) y dio el salto de Noruega al Brujas a cambio de 3 millones de euros. En su segundo partido con el primer equipo (en el debut había entrado en el 89′ y en este, en el 87′) se convirtió en el goleador más joven de la historia del Brujas.

La temporada pasada se presentó a Europa en la Youth League y en esta ya en la Champions, como miembro de pleno derecho del primer equipo de Hoekfens. Y ya hay clubes que lo tienen en su agenda, como el Milan y el Barça, según informan en Bélgica. Su entorno, mirando el ejemplo de Odegaard, le pide que mida sus pasos y él dice abiertamente que no tiene prisa en abandonar el Brujas.

Y también hay puja a nivel de selecciones. Nusa ha participado con las inferiores de Noruega, aunque se cayó de la última cita de la Sub-18 por un conflicto anterior entre la Federación y el Brujas, que reclamó vacaciones para su jugador en junio y no sentó nada bien al seleccionador, que le tiene vetado. No obstante, al tener madre noruega y padre nigeriano, aún puede decidir entre estas dos selecciones. Haaland y Odegaard le esperan ya con el equipo nórdico para formar un ataque de quilates...

Lo más visto

Más noticias