La Gran Muralla ‘Gunner’
El Arsenal solo ha concedido tres goles en once partidos esta temporada entre todas las competiciones. Ante West Ham y Fulham ni siquiera le dispararon a puerta.
Otro partido del Arsenal, otra portería a cero. El equipo de Mikel Arteta no solo es reconocible por sus goles a balón parado, el arma que le volvió a dar su último triunfo liguero ante el Fulham (0-1) y el liderato de la Premier League. También por la ‘Gran Muralla Gunner' que ha construido el técnico guipuzcoano. Entre el internacional español David Raya, los centrales William Saliba y Gabriel Magalhães, y los ya más que asentados laterales Jurriën Timber y Riccardo Calafiori, una defensa que le costó, en total, menos de 100 millones de libras al Arsenal, el conjunto londinense dispone de la mejor zaga de las islas británicas. Y también de Europa. Como definen las estadísticas de Sofascore, una defensa “ridículamente buena”.
Con solo tres goles encajados y ocho porterías a cero entre todas las competiciones, el de la 2025-2026 es el mejor inicio defensivo de los gunners en sus 138 años de historia. Tan solo Liverpool, Manchester City y Newcastle han sido capaces de hacerle un tanto a Raya. El guardián de este muro (casi) impenetrable, ganador de dos ‘Guante de Oro’ en sus dos primeras temporadas en el norte de Londres, va camino de su tercer galardón al liderar el ránking de clean-sheets en la Premier League con cinco en ocho jornadas.
El Arsenal encadena cinco triunfos consecutivos entre todas las competiciones, los últimos tres manteniendo la portería a cero. Solo han concedido 18 disparos a sus rivales. Además, apunta Opta, el cuadro londinense no ha recibido ningún tiro a puerta en dos partidos consecutivos de la Premier League por primera vez desde noviembre... de la 2003-2004, el curso de ‘Los Invencibles’ y su último título liguero. Cualquier seguidor gunner estará ilusionado con la coincidencia. Ni West Ham ni Fulham fueron capaces de disparar entre los tres palos contra el muro de Mikel Arteta.
Noticias relacionadas
En 11 partidos este curso, el próximo rival del Atlético de Madrid en Champions League promedia 0,27 goles por partido. Una auténtica salvajada. Sobre todo teniendo en cuenta que el único tanto encajado en juego abierto se lo marcó uno de los mejores delanteros del mundo, sino el mejor, como Erling Haaland. Los otros dos asteriscos en su casillero de goles en contra llegaron a balón parado. En la máxima competición continental aún no saben, tras enfrentarse a Athletic Club (0-2) y Olympiacos (2-0), lo que es conceder un gol. Bien harán los pupilos del ‘Cholo’ Simeone en llegar al Emirates Stadium con la pólvora seca y la mirilla bien ajustada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí