Kepa: “Lo he dicho y lo mantengo; quiero quedarme en el Madrid”
“En Inglaterra no se habla tanto del arbitraje durante la semana”, reflexionó. Repitió su idea de quedarse y reforzó su nombre para ser titular en La Roja: “Yo estoy listo”.
Kepa quiere quedarse en el Madrid tras esta cesión. Es feliz y la competencia con Courtois será un desafío del futuro. Pero lo tiene claro, aunque no quiere darle excesivas vueltas: “No estamos en ese momento; esto es octubre y ahora llegan muchos partidos. No puedo desconcentrarme”. Preguntado sobre el huracán de los árbitros, mantuvo la postura de Ancelotti: “Es mejor no hablar”. Aunque sí apuntó que en Inglaterra siente que se habla menos de los colegiados. En cuanto a lo personal, sacó pecho de cara a una titularidad con La Roja: “Claro que me gustaría, pero es pregunta para el seleccionador. Yo estoy listo”.
Rueda de prensa
―¿Cómo está el equipo?
―Con la mente en el regreso de la Champions. Nos toca un doble enfrentamiento contra el Braga y el primero, será duro. Porque su estadio es difícil. Pero confiamos en nuestra dinámica, que es buena.
―¿Su intención sigue siendo quedarse en el Madrid?
―Lo he dicho (en una entrevista con AS) y lo mantengo: claro que sí. Pero no estamos en ese momento, en fase de negociaciones. Esto es octubre y ahora llegan muchos partidos. No puedo desconcentrarme.
―¿Cómo ha vivido estos dos primeros meses?
―Los calificaría de ‘muy positivos’. Como equipo estamos en una buena dinámica, habiendo empezado bien, yendo por el buen camino. Pero la temporada es larga... y las notas se ponen al final.
―¿Cómo vivió usted el arbitraje del Pizjuán? ¿Hay mayor comodidad con los arbitrajes de Champions?
―Nosotros pensamos en el juego, en lo que podemos controlar. No vamos a hablar de los árbitros. Como dijo el mister, (”si digo lo que pienso, me caen muchos partidos”) es mejor no hablar.
―¿Los vídeos de Real Madrid TV pueden condicionar a los árbitros?
―Los vídeos son los vídeos, ahí están. Y las actuaciones de los árbitros, ahí están. Me mantengo: no vamos a hablar de los árbitros. Nosotros, al juego, a lo que podemos controlar.
―¿Cómo gestiona un ‘fallo’ como el del primer gol en Nápoles? ¿Es muy duro consigo mismo?
―Suelo seguir la misma rutina cada partido, más allá de aciertos o errores. Analizo cada acción, porque soy de los que cree en el constante proceso de mejora. Ni me machaco cuando las cosas van mal, ni me pongo por las nubes cuando van bien. Pero sí, me analizo tras cada partido.
―¿Qué necesita hacer para ser titular en la Selección?
―Yo trabajo para jugar, tanto en el club como en La Roja. Claro que me gustaría, pero es pregunta para el seleccionador. Yo estoy listo.
―Mañana arbitra un inglés y usted ha estado en Inglaterra. ¿Son muy diferentes los árbitros allí?
―Allí no se habla tanto durante la semana del arbitraje, esa es la principal diferencia. Y sería buena señal que aquí empezásemos a hablar más de fútbol. Que, al final, eso es lo importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.