Frankfurt dicta sentencia
Eintracht y Marsella se enfrentan esta noche en una final que puede ser definitiva en el desenlace de grupo. Los de Tudor pueden ser equipo de octavos de final si logran ganar.
Después de un inicio para olvidar, sufriendo dos derrotas en sus dos primeros partidos, el Olympique de Marsella se ha encontrado con una tesitura muy favorable en el tramo final de la fase de grupos de la Champions. Pese a las tres derrotas consecutivas en la Ligue 1, los de Tudor ganaron sus dos partidos ante el Sporting de Portugal y viajan a Frankfurt como segundos de grupo. Una victoria ante el Eintracht le podría acreditar, definitivamente, como equipo de octavos de final de la máxima competición continental (sigue el partido en directo en As.com).
Si antes era un avión inalcanzable en Francia y una perita en dulce en Champions, el Marsella ha pasado a la inversa. Su buen arranque liguero ha contrastado con tres derrotas seguidas, la última el sábado ante el Lens en el Vélodrome, que han hecho saltar las alarmas en el sur de Francia. Aunque el conjunto marsellés fue muy superior a su rival, la falta de eficacia en las dos áreas terminó por condenarle. Ante el Eintracht, el nivel defensivo y la calidad de Alexis, Ünder o Guendouzi en los metros finales se anticipan como claves en un encuentro muy igualado, como ya fue el del Vélodrome, con victoria 0-1 para los alemanes.
Los de Glasner, colistas con cuatro puntos del Grupo D de la Champions, tienen que ganar sí o sí para mantener intactas sus opciones de clasificación. Después de la derrota por 3-2 ante el Tottenham, el margen de error es mínimo. Las Águilas no podrán contar con Tuta, expulsado en el partido en Londres, ni tampoco con Knauff y Hasebe, que continúan lesionados. La duda sigue siendo a quién pondrá el técnico como central junto a Ndicka y Jakic. El joven Smolcic, inexperimentado, parte con ventaja, aunque no se descarta que Rode retrase su posición para actuar en el eje de la zaga.
En el Marsella, sin Kolasinac aparentemente, lesionado ante el Lens, una de las principales incógnitas es Bailly, que cayó lesionado ante el PSG en Le Classique de hace dos semanas y cuyo estado físico sigue siendo una incógnita. Tudor repetirá el 3-2-4-1 que tanto éxito le ha dado en los últimos partidos en Europa. Si el Marsella gana y el Tottenham hace lo mismo ante el Sporting, el conjunto marsellés será matemáticamente equipo de octavos de Champions.
Ficha y posibles onces titulares:
EINTRACHT: Trapp; Smolcic, Jakic, Ndicka; Ebimbe, Kamada, Sow, Pellegrini; Lindstrom, Gotze; y Kolo Muani.
MARSELLA: Pau Lopez; Mbemba, Gigot, Balerdi; Clauss, Rongier, Veretout, Tavares; Guendouzi, Ünder; A. Sanchez.
ÁRBITRO: Gil Manzano (España).
ESTADIO: Deutsche Bank Park, Frankfurt.
HORA: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones 6).