NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lens LEN
1
David Pereira Da Costa 77'
Finalizado

MARSELLA 0 - 1 LENS

El Marsella se distancia todavía más del PSG

Los de Tudor sufrieron su tercera derrota seguida en la Ligue 1 ante un Lens que se coloca provisionalmente segundo. Decidió un golazo de Pereira Da Costa.

Actualizado a
David PEREIRA DA COSTA of Lens celebrate his goal with his team-mates during the Ligue 1 Uber Eats match between Marseille and Lens at Orange Velodrome on October 22, 2022 in Marseille, France. (Photo by Johnny Fidelin/Icon Sport via Getty Images)
David PEREIRA DA COSTA of Lens celebrate his goal with his team-mates during the Ligue 1 Uber Eats match between Marseille and Lens at Orange Velodrome on October 22, 2022 in Marseille, France. (Photo by Johnny Fidelin/Icon Sport via Getty Images)Johnny FidelinGetty

El Olympique de Marsella se ha distanciado definitivamente del PSG después de sufrir, este sábado ante el Lens, su tercera derrota consecutiva en la Ligue 1. Los de Tudor siguen siendo un equipo que juega a un ritmo bastante alto, pero el cansancio le acaba haciendo mella en los minutos finales. Decidió un extraordinario gol de Pereira Da Costa, que sorprendió a Pau López. Los norteños duermen como segundo clasificado a expensas de lo que haga el Lorient este domingo frente al Troyes.

El primer tiempo en el Velódrome no se fue sin goles al descanso principalmente por los errores ofensivos del Marsella, no por mérito del Lens. Los de Tudor son un equipo completamente vertical. Presionan en marcajes individuales, te asfixian en la presión tras pérdida y no temporizan nunca con balón. El Lens se encontró una jaula de la que no pudo salir y en la que sobrevivió, más allá de las paradas de Brice Samba, por lo mal que decidieron los delanteros del rival. Kolasinac se volvió a lesionar y Gueye, que es mediocentro, entró para suplirle en el eje de la zaga.

Si hay que quedarse con un jugador del primer tiempo, ese sería sin duda Alexis. Pasarán los años, tendrá menos físico, menos velocidad, incluso menos recursos, pero su talento está intacto. El chileno generó las ocasiones más claras del Marsella. Se topó con Samba en un buen centro de Tavares, dejó a Clauss solo en un mano a mano que desaprovechó el precisamente exjugador del Lens y fue una pesadilla para los marcajes individuales del Lens, ya que ninguno de los tres centrales sabía si irse con el delantero al centro del campo, esperarle o dejarle tiempo para que pensara ante las superioridades que generaba el Marsella en las bandas.

El infernal ritmo del Marsella, por supuesto, tenía caducidad. Tras la reanudación, el ritmo de los de Tudor no se asemejaba ni por asomo al practicado durante los primeros 45 minutos. El Lens, comandados por un Seko Fofana que es impresionante (pido a gritos el salto a un equipo de Champions), se fue acercando poco a poco a la victoria y gozó en las botas del mediocentro de una ocasión clarísima que acabó rozando el poste. Las ocasiones se sucedieron constantemente en el área de Pau López, que poco pudo hacer a un disparo de media distancia de Da Costa en el minuto 78. El portugués disparó, su remate lo desvió Balerdi y la trayectoria de la pelota se envenenó, a tal punto que acabó en la red. El Marsella acabó desesperado y el Lens amarró una victoria espectacular ante un rival directo.

Lacazette alivia el dolor del Lyon

Con un tanto sobre la bocina de Alexandre Lacazette, el Olympique Lyon ganó 1-2 al Montpellier y sumó su primera victoria en la ‘era Laurent Blanc’ para tomar aire después de acumular seis jornadas consecutivas sin ganar. Cuando sobrevolaba un nuevo pinchazo del Lyon por el Stade de la Mosson, apareció la figura de Lacazette para aliviar el dolor de un equipo que ni con la llegada de Blanc parecía levantar cabeza. Casi en el tiempo de descuento, rozando el minuto noventa, apareció para destrozar la red del Montpellier tras una gran internada de Caqueret y dar tres puntos vitales para su equipo.

Cambios

P. Gueye (21', S. Kolašinac), David Costa (55', Jean Onana), W. Said (55', L. Openda), A. Dieng (75', A. Sánchez), C. Ünder (75', A. Harit), D. Payet (75', M. Guendouzi), I. Kaboré (79', J. Clauss), I. Boura (81', D. Machado)

Goles

0-1, 77': David Pereira Da Costa

Tarjetas

Arbitro: Benoît Millot
Arbitro VAR: Yohann Rouinsard, Nicolas Danos
Kolasinac (13',Amarilla) V. Rongier (22',Amarilla) Florian Sotoca (33',Amarilla) Jean Onana (37',Amarilla) Haidara (49',Amarilla) Matteo Guendouzi (64',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 26 12 8 2 2
4 24 12 7 3 2
5 23 12 7 2 3
6 21 11 6 3 2
7 19 11 6 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 12 10 2 0
2 27 12 8 3 1
3 26 12 8 2 2
4 24 12 7 3 2
5 23 12 7 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?