Cruyff recibe a Maradona
Primer cruce desde 1969 entre Ajax y Nápoles. Los azzurri llegan lanzadísimos a la cita: suman seis victorias consecutivas.
Cruyff Arena contra estadio Diego Armando Maradona. Son suficientes los nombres de sus campos para darle peso y emoción al doble cruce entre Ajax y Nápoles, el primero entre los conjuntos desde la Copa de Ferias 1969-70. Spalletti, por eso, dijo ayer que para él era “como Nochebuena” por la ilusión que le generaba jugar en Ámsterdam al día siguiente (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Una noche a la que los azzurri llegan como líderes del Calcio y procedentes de seis victorias seguidas entre Serie A y Champions. El entrenador italiano todavía no podrá contar con Victor Osimhen, fuera de la convocatoria desde su lesión sufrida con el Liverpool, así que le tocará a Giovanni Simeone ocupar su sitio al lado de Lozano y Kvaratskhelia. El georgiano será clave: está siendo la gran revelación de este arranque de temporada y los espacios que deja el Ajax pueden ser perfectos por su rapidez.
Los holandeses, tras un muy buen comienzo con siete victorias consecutivas, han parado. Cayeron con honor en Anfield ante el Liverpool, luego con el AZ, que ahora lidera la Eredivisie, y no pasaron del empate ante el Go Ahead Eagles. Ganar supondría dejar todavía totalmente abierto el grupo, porque si los sureños triunfan en Ámsterdam ya sumarían una ventaja de seis puntos sobre el tercer puesto y podrían rematar la faena en su estadio. Kapland y Sánchez serán las únicas bajas para el técnico Alfred Schreuder, que avisó sobre la dificultades de la cita: “El Nápoles es todavía invicto, este año es buenísimo. Nosotros teníamos que ganar el sábado, recibimos críticas y ahora hay mirar adelante: ante un equipo tan fuerte, las motivaciones vienen solas”.