CELTA

Carvalhal, candidato a seleccionador de Portugal

El entrenador de Braga firmó por el Celta hace un mes y ahora suena para sustituir a Fernando Santos al frente de la selección portuguesa.

Salvador SasDiarioAS

La salida de Fernando Santos después de ocho años al frente de la selección de Portugal parece cuestión de horas. Según A Bola, la federación portuguesa y el técnico lisboeta están negociando una amistosa rescisión del contrato. La eliminación ante Marruecos en cuartos de final y toda la polémica con Cristiano Ronaldo están a punto de derivar en el final de la etapa del seleccionador más laureado de la historia de Portugal, ganador de la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones 2019.

Ante este panorama, la federación portuguesa ya trabaja en su sustituto. El sueño es José Mourinho, pero el actual entrenador de la Roma parece decidido a aplazar ese reto al menos hasta 2024. A partir de ahí se abre un abanico de candidatos al banquillo de la selección portuguesa. El diario A Bola menciona los nombres de Paulo Fonseca, actualmente en el Lille, Bruno Lage, cesado hace dos meses en el Wolverhampton, y Rui Jorge, actual técnico de Portugal Sub-21. Pero según ha podido saber AS la lista es mucho más amplia y en ella está el actual entrenador del Celta, Carlos Carvalhal.

El entrenador de Braga firmó por el Celta el pasado 2 de noviembre y apenas un mes después puede tener la oportunidad de su vida de convertirse en seleccionador nacional de su país. Hace 40 días que Carvalhal se comprometió con la entidad celeste hasta junio de 2024 para sustituir a Eduardo Coudet. Llegó como una gran apuesta de Luís Campos para liderar el remozado proyecto vigués en este año especial del Centenario. Sin embargo, en caso de que el interés de la federación portuguesa derive en propuesta en firme, Carvalhal se encontrará ante una disyuntiva importante.

Además del nombre de Carvalhal, AS también ha podido confirmar otros nombres de la lista, como son el de Rui Vitoria, actual seleccionador de Egipto, Pedro Martins, que lleva un mes en el Al Gharafa de Qatar, Leonardo Jardim, entrenador del Al Shabab, y Luis Castro, que ocupa el banquillo de Botafogo. De la amplia lista de candidatos, la mayoría se encuentran con contrato en vigor, por lo que necesitarán negociar una rescisión de contrato con sus clubes. De todas formas, es una decisión que no corre prisa, pues Portugal no volverá a competir hasta marzo, cuando tiene dos partidos clasificatorios para la Eurocopa muy asequibles, ante Liechtenstein y Luxemburgo. La siguiente cita será en junio, por lo que la federación portuguesa incluso puede esperar a que finalice la temporada para elegir al sustituto de Fernando Santos.

Lo más visto

Más noticias