Carcedo: ¿Los cánticos de La Romareda? Es lógico. La gente quiere vernos ganar”
El técnico resalta que el primer gol del Andorra fue la clave del partido y defiende que su equipo “es el mejor equipo físicamente de la categoría en muchos parámetros”.
La Romareda volvió a pedir a coro la destitución de Juan Carlos Carcedo, al igual que la del director deportivo Miguel Torrecilla, pero el entrenador del Real Zaragoza juzga así cánticos: “Es lógico. La gente quiere vernos ganar. Nada más que decir”. Y defiende que su equipo “es el mejor equipo físicamente de la categoría en muchos parámetros”.
-¿El sistema con tres centrales hoy no ha funcionado?
-Yo creo que nuestro primer tiempo ha sido bueno. El plan era presionarles, aunque sabíamos que nos podían dominar, pero teníamos controlado el partido. Las tres mejores ocasiones de la primera parte han sido nuestras. Su gol antes el descanso en un córner lo ha marcado todo y ya en la segunda parte nos ha costado un poquito más.
-¿Qué buscaba con ese triple cambio de Francho, Zapater y Gueye por Jaume Grau, Manu Molina y Vada?
-Buscaba energía. Habíamos corrido mucho, varios jugadores por encima de seis kilómetros. Y necesitábamos piernas frescas para empatar.
-¿No cree que usted juega siempre en función del rival y no le salen las cosas?
-Considero que en la primera parte pudimos adelantarnos en el marcador. El equipo ha querido, aunque ellos te meten atrás con su juego de posesión. Lo han hecho en casi todos los partidos. Insisto en que el primer gol ha sido clave. Les ha dado confianza.
-¿Ha dado la impresión de que el Andorra les ha dado un baño físico también?
-No estoy de acuerdo. Nosotros hemos corrido mucho más. Somos el mejor equipo físicamente de la categoría en muchos parámetros.
-¿Cómo juzga la pérdida fatal de Vada que ha propiciado el córner del primer gol del Andorra?
-Son circunstancias que pasan en el campo. Lo que hay que hacer es dar confianza a los jugadores. El viernes tenemos otro partido.
-¿Cómo ha visto a Marc Aguado?
-Es un gran jugador. Lo conocemos.
-¿Le preocupa que el Zaragoza haya encajado goles en cuatro de los cinco últimos partidos?
-Eso es algo que sí me preocupa, porque te cambia los partidos.
-La Romareda ha vuelto a pedir hoy con cánticos su salida del Zaragoza…
-Es lógico. La gente quiere vernos ganar. Nada más que decir. La afición ha animado hasta que ellos lo han considerado.