BURGOS CF

Calero: “Nos hemos ganado disfrutar como enanos”

El entrenador del Burgos pide personalidad a su equipo para afrontar el tramo final de la temporada y mantener viva la ilusión en los 12 partidos que restan.

Julián Calero ha analizado el estado de la plantilla tras la última sesión de entrenamiento antes del encuentro de mañana en Ipurua frente al Eibar: “Con Grego lo hemos intentado, le han hecho una férula, pero se siente incómodo y le imposibilita la movilidad, chocar con un jugador, moverse con soltura y lo tiene muy complicado. Bermejo solamente ha entrenado hoy con el grupo por una sobrecarga muscular y es duda, y la novedad es que viaja con nosotros Loic y tendremos tres porteros a disposición”.

También analizaba la exigencia del próximo partido: “Sin duda es muy complicado, es muy buen equipo y en su casa tiene aún un carácter más dominador, a nosotros nos ha ganado siempre, aunque en algunas ocasiones no estado lejos, pero han acabado imponiéndose. Es un equipo que me gusta, defiende bien, ataca rápido, va por fuera y por dentro, tira desde fuera del área, es un equipo muy versátil, tiene buenos jugadores individualmente. Si está arriba luchando por el ascenso es por algo, es de los denominados transatlánticos, pero tenemos nuestro espíritu y lo vamos a pelear de nuevo. Ellos tiene muy bien diseñada la plantilla para competir en diferentes circunstancias, por tanto es un equipo con diversos patrones de juego y se adapta muy bien a todo, con mucha personalidad”.

El entrenador del Burgos ha comentado que a su equipo no le falta estar convencido de hasta dónde puede llegar: “Nosotros creemos lo que somos, lo que tenemos que hacer es fortalecer las cosas en las que creemos, si no creyéramos en nada estaríamos en otras circunstancias. Quedan doce partidos y es cosa de fortalecer el grupo, nuestras creencias y les vamos a competir bien. Hemos hecho tantas cosas esta temporada como para no creer en nosotros. Es cuestión de convencimiento de las cosas que nos han traído aquí y los chicos saben cuáles son. El otro día hicimos 70 minutos muy buenos y la gente dice que ha sido nuestro mejor partido, pero yo creo que el fútbol son 90 minutos. Al final encajamos tres goles y eso no es jugar bien al fútbol. Estuvimos cerca de ganar, pero perdiendo no creo que sea nuestro mejor partido. Llevamos una buena línea, pero con los grandes equipos tienes que estar bien no noventa minutos, si no cien minutos”.

Sobre el estado anímico del equipo tras la última derrota ante el Granada, Calero ha comentado: “El equipo está bien, les hemos sacado todo la suciedad de la cabeza, hemos sacado el limpiaparabrisas y estamos listos para competir. Cuando pierdes inicias mal la semana, pero poco a poco vas creciendo y mentalizándote para el siguiente reto. Tenemos la máxima ilusión por lo que resta de temporada. Hay treinta y seis puntos por delante y tenemos tiempo para todo. Tenemos que ser nosotros mismos”.

El Burgos está a cinco puntos de la promoción y se le acerca el Cartagena: “A mí, personalmente, no me preocupa nada, hace diez jornadas les sacábamos al Albacete esos mimos cinco puntos y le han dado la vuelta a la tortilla, porque están a un nivel estupendo y han competido muy bien. Me preocupa más en el entorno que la gente piense que esto es inalcanzable y que crean que hay que empezar a pensar en la temporada que viene. Faltan 36 puntos y lo que vamos a hacer es disfrutar como enanos los doce partidos que quedan porque nos lo hemos ganado, este grupo se ha merecido competir cara a cara contra cualquiera. Nos da derecho a poder competir y disfrutar de lo que queda por delante. Tenemos a 16 puntos el descenso y nos habilita para tener personalidad para seguir compitiendo”.

Lo más visto

Más noticias