BURGOS CF-PONFERRADINA

Calero: “Hemos estado mal en la primera parte, pero hemos merecido ganar en la segunda”

El entrenador del Burgos ha reconocido que su equipo no estuvo acertado en la primera parte, pero opina que recuperaron sus señas de identidad en la segunda mitad y no se va satisfecho con el empate.

El entrenador del Burgos analizaba el partido:” “Hemos hecho una primera parte bastante floja, no hemos entrado al partido como deberíamos, no desmostramos todo lo que nos jugábamos. Como consecuencia hemos entrado en una dinámica mala, no les hemos metido en su campo, han contraatacado y ha habido acercamientos a nuestra portería. La segunda parte ha sido totalmente distinta ya que hemos entrado muy bien, enseguida ha llegado el penalti, luego el segundo gol y creo que teníamos el partido muy bien para poderlo sentenciar, hemos tenido opciones del tres a uno. Cuando están jugado a vida a muerte suelen pasar estas cosas. Al final han conseguido empatar en un gol en propia puerta. En los últimos minutos todo ha sido caótico, los dos queríamos ganar, llegó el gol anulado y nosotros también hemos querido llegar. Cuando se rompen los partidos se convierten en una locura”.

Dos caras del equipo: “Hemos hablado de que no podíamos convertirnos en algo que no somos, tienes que ser muy fiel a lo que te ha traído hasta aquí, Independientemente del resultado hemos sido el equipo que queríamos ser y la forma de competir que te han traído aquí. El planteamiento en la segunda parte era el mismo, los jugadores los mismos y tiene que ver con que ellos han jugado bien la primera mitad y en la segunda no les hemos dejado. Al final es un empate, por lo que hemos hecho en la segunda parte debíamos haber ganado. La inercia del partido nos llevaba a ganarles y al final casi lo perdemos”.

Insatisfacción: “Probablemente nos deja a los dos insatisfechos. Los dos queríamos ganar, hemos tenido opciones de ganar, queremos seguir lo más cerca de los puestos de arriba, pero eso te obliga a ganar todos los días. Estoy orgulloso de los chicos. Hemos llegado a los 50 puntos y ahora nos toca pensar en el derbi de la próxima jornada. Los jugadores están un poco decepcionados porque hemos tenido la victoria muy cerca y los tengo que animar porque quedan dieciocho puntos. Queríamos habernos hechos fuertes en casa, pero no ha podido ser”.

Bajas para el derbi en el centro del campo: “Si son dos bajas importantes en la misma demarcación. No estará Atienza ni Elgezabal. Lo mejor es que hubiera sido en diferentes demarcaciones. Ahí tenemos muy pocas alternativas. Son circunstancias que se dan en el fútbol y no hay que quejarse. Queden seis partidos y vamos a intentar ganar todos los que se puedan”.

Lo más visto

Más noticias