UD ALMERÍA 2-0 BURGOS CF

Bolo: “No hemos sabido resolver nuestras claras oportunidades”

El entrenador del Burgos se ha lamentado de la escasa puntería de sus jugadores que han generado ocasiones para haber logrado un mejor resultado.

Carlos BarbaDIARIO AS

El Burgos ha sufrido su primera derrota fuera de casa tras no poder remontar el gol inicial de Almería y a pesar de haber jugado con un hombre más tras la expulsión de Arribas. Los locales han sabido defenderse con orden e incluso han sido capaces de matar el partido con un segundo gol en el tramo final del encuentro.

Jon Pérez Bolo analizaba tras la derrota las claves del partido: “La clave ha estado en no haber acertado con una de esas tres ocasiones claras que hemos tenido. Durante el partido hemos tenido catorce o quince disparos y en la segunda parte hemos tenido dos muy claras que no hemos acertado y creo que ahí ha estado la clave de no haber empatado. Luego no sabemos lo que habría pasado, pero creo que nos hubiéramos acercado mucho a lo que veníamos a buscar. No hemos acertado y al final de partido cuando estábamos volcados, nos han hecho el segundo gol con rebotes. En esta categoría con jugadores como los que hemos tenido enfrente si les dejas solos ante tu portero, lo normal es que hagan gol. La clave ha sido no aprovechar nuestras claras oportunidades”.

También ha comentado la realidad de que a su equipo le ha costado crear oportunidades tras la expulsión de Arribas: “Jugar contra diez es mejor, ellos son buen equipo, salen muy bien a la contra. Sabíamos que se iban a cerrar y teníamos que tener paciencia. Lo hemos tenido, hemos creado oportunidades y no hemos sido capaces de materializarlas. Prefiero jugar con un hombre más, aunque muchas veces es más difícil”.

Asimismo, ha opinado sobre la versión que se ha visto del Almería: “Hoy no hemos visto la mejor versión del Almería, ni de lejos. Cuando estábamos jugando once contra once y salvo los diez primeros minutos en los que han salido a muerte, hemos sido capaces de neutralizarles y jugar en campo contrario. Creo que no han hecho muchas ocasiones hasta el gol. Un equipo tan potente y con los jugadores que tienen han generado más ocasiones en otros partidos. He visto un equipo muy comprometido, con muchas ganas de salir de la posición en la que estaban y luego han sabido pillarnos las contras. Con la expulsión no podemos decir que es su mejor versión. Creo que teníamos la situación controlada, generando saques de esquina, pisando campo contrario. Ellos han sabido ponerse por delante y eso les ha tranquilizado por la situación delicada en la que estaban. He visto un equipo comprometido”.

Por último, evaluaba cómo les puede afectar su primera derrota fuera de casa: “Perder contra el Almería, si miramos a principio de temporada dirían que era imposible ganar aquí. Creo que hemos hecho un partido serio, nos hemos equivocado en alguna acción y nos ha costado sobre todo el primer gol. Esta liga es muy igualada, pero no nos va a hacer daño, ni a cambiar nuestras perspectivas, ni vamos a cambiar nuestros objetivos y no nos pondremos nerviosos. Sabemos donde estamos, el club está dando pasos adelante, podemos caer y luego nos vamos a levantar como hemos hecho otras muchas veces”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias