LIGA F

Bibiane Schulze sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha

Su fichaje por el Athletic provocó mucha polémica hace un lustro porque muchos veían que no entraba dentro de la filosofía.

ATHLETIC

Bibiane Schulze sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será operada en las próximas semanas. La central del Athletic, internacional con Alemania y bronce en los Juegos Olímpicos de París, se produjo esta grave lesión en el entrenamiento del pasado sábado, el último antes del partido del domingo en Valdebebas frente al Real Madrid.

Bibi, titular en las dos primeras jornadas en los partidos frente al Levante y el Granada, es la segunda futbolista del Athletic que sufre una rotura de cruzado esta temporada tras Estefa Díaz. La centrocampista riojana se produjo la misma lesión el pasado día 5, también en la articulación derecha y durante un entrenamiento, y ha pasado este lunes por quirófano para iniciar un proceso de recuperación que, como en el caso de su compañera, le mantendrá probablemente de baja el resto de temporada.

El fichaje de Bibiane por el Athletic levantó muchísima polvareda hace cinco años, cuando llegó al filial. No parecía entrar en la filosofía porque ni había nacido en Euskal Herria ni se había formado aquí. De madre vizcaína, el presidente Elizegi defendió que sí era apta para acudir a Lezama. “Es una jugadora más dentro del equipo y así lo tomo”, sostenía su entrenadora, Iraia Iturregi. Se quería abrir una nueva puerta hacia futbolistas que hubieran mantenido vínculos con Euskadi.

Lo más visto

Más noticias