Bibiane, la alemana del Athletic, comienza a trabajar en Lezama
Llega al filial. De madre vizcaína, el presidente Elizegi defendió que entra en la filosofía. "Es una jugadora más dentro del equipo y así lo tomo", sostiene su entrenadora, Iraia Iturregi.
El Femenino B del Athletic ha comenzado a trabajar hoy en Lezama. En sí no constituye una noticia de cabecera, no es más que un equipo más que arranca en la factoría rojiblanca, que los tiene a puñados. Pero lo es porque en su seno trabaja la alemana Bibiane Schulze-Solano, cuyo fichaje ha sacudido los cimientos de la famosa filosofía del club rojiblanco. Esta circunstancia ha dejado en segundo plano la etapa de una Iraia Iturregi, histórica excapitana y preparadora física en el primer equipo el curso pasado, que toma la pizarra para dirigir al segundo equipo de las leonas. "Para mí es una nueva experiencia y un reto. Ya les dije a las jugadoras que si estaban motivadas la mitad que yo, haremos una gran temporada. Así lo espero", expone la exfutbolista.
La defensora Bibiane es una futbolista alemana, nacida en Frankfurt hace 20 años, que la nueva directiva de Aitor Elizegi entiende que encaja en la filosofía del club porque su madre es vizcaína, ella ha mantenido los vínculos con Euskadi y ha heredado, según dicen, la pasión por el equipo de Zarra, Iribar y Koldo Aguirre. "Bibi es una jugadora más dentro del equipo y así lo tomo", zanja su entrenadora. No hubo ninguna manifestación pública contraria en el estreno de la alemana en Lezama. El propio presidente ha arropado al plantel esta mañana en Lezama, antes de partir hacia Alemania a acompañar al equipo principal en su concentración. Justificó hace unos días la contratación: "Encaja su familia, su trayectoria, su conocimiento del Athletic, su deseo de jugar con esta camiseta, el respeto a este escudo. Entiende la filosofía de este club y la filosofía no se escribe para debilitar este club sino para fortalecerla". La chica llega procedente del FFC Frankfurt. Elizegi añadió que la jugadora "conoce este proyecto, a Bizkaia, a Bilbao y este escudo". "Ojalá todas las jugadoras y jugadores llegaran con el conocimiento del escudo que tiene Bibiane y demostraran las ganas que ha puesto por venir empezando desde abajo, en Segunda División", dijo.
La puesta de largo ha sido sencilla, con Joseba Agirre, director deportivo, junto a Elizegi. Bibiane es una de las cuatro incorporaciones, junto con María Zeberio y Clara Pineda (procedentes del Bizkerre) y Ana Urzainqui (Mulier). Las cuatro posaron como manda el protocolo. El plantel del Athletic B todavía no está definitivamente decidido, porque algunas de sus futbolistas están entrenando con el primer equipo, y en la pretemporada del filial están participando chicas procedentes del cadete: Nerea Benito, Oihane Calvo, Leire Egia, Amaia Martínez, Maider Molano, Julene Palacios y Maite Zubieta.
Hay 23 jugadoras en la plantilla del filial del Athletic Femenino, que ha arrancado a las 10:00 horas para realizar la correspondiente foto de grupo y luego ha cumplido con su primer entrenamiento. “Es un nuevo reto para mí y estoy muy motivada e ilusionada”, finalizó Iturregi, que maneja este equipo: Eider Arana, Paula Arana, Mariana Cerro, Ane Elexpuru, Paula Esteban, Alejandra Estefanía, Amaia García, Arrate Juste, Paula Mañoso, Irene Oguiza, Clara Pinedo, Beatriz Ramos, Bibiane Schulze, Irati Urruzola, Ana Urzainqui y Maria Zeberio. Ascienden desde el tercer equipo: Nerea Benito, Oihane Calvo, Leire Egia, Amaia Martinez, Maider Molano, Julene Palacios y Maite Zubieta.