Al Akhdoud
0
Al-IttihadITH
1
Finalizado

Arabia Saudí

Benzema, líder de Arabia Saudí

Un gol del delantero francés da la victoria a su equipo ante Al Akhdoud y coloca al equipo de Nuno Espiritu Santo como líder provisional de la liga saudí.

Benzema celebra un gol con el Al Ittihad.-AFP

Al Ittihad es el líder provisional de la liga saudí gracias a Benzema. El delantero francés completó un gran partido ante Al Akhdoud que culminó con la anotación del gol de la victoria de su equipo, el único del encuentro. A la espera de lo que hagan este viernes Al Taawon de Álvaro Medrán y Al Hilal de Neymar, que están a dos puntos del equipo de Yeda, los de Nuno Espíritu Santo están en lo más alto de la tabla de la Saudí League Pro, en la que todavía no ha perdido ningún partido.

La primera parte evidenció la diferencia de calidad entre ambos equipos. La gran estrella de Al Akhdoud es Alex Collado, canterano del Barcelona que aterrizó en el equipo saudí cedido por el Betis. En Al Ittihad, por contra, otro jugador proveniente del Betis debutaba en la liga saudí, Luiz Felipe, pero el brasileño está muy lejos de ser el jugador más destacado de un equipo que salió en el pivote con Kanté y Fabinho, además de con Benzema arriba. Con ese medio del campo, es muy difícil que al equipo de Yeda se le escape el control de los encuentros en un campeonato que está en fase de crecimiento táctico. No hubo goles, pero el dominio de Al Ittihad fue total. Benzema, por supuesto, gozó de dos oportunidades claras, pero Vítor, portero del conjunto local, evitó que se rompiera el marcador.

Tras el descanso, Al Ittihad no levantó el pie del acelerador y al minuto de reanudarse el juego Benzema ya había probado los reflejos de Vítor con un cabezazo en una jugada a balón parado. Pocos minutos después, el francés habilitó a Romarinho con un pase entre líneas que dejaba al brasileño solo ante el portero de Al Akhdoud, pero el portero portugués volvió a ganar la partida. Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente Benzema pudo abrir el marcador en el 72′. Camara llegó hasta línea de fondo y metió un pase atrás al delantero francés, que tras un mal control en el área terminó rematando a puerta con la rodilla, pero con determinación. Es el tercer gol en el campeonato del vigente Balón de Oro, que en seis partidos también ha dado dos asistencias. Y es que a pesar de todas las figuras que han aterrizado en Oriente Medio, todavía da la impresión de que la lida saudí se le queda muy pequeña a Benzema.

Lo más visto

Más noticias