REAL SOCIEDAD

Un auténtico baño de masas en Zubieta por Navidad

Más de 2.000 aficionados de la Real Sociedad llenan la grada del campo principal para dar cariño y alentar a los jugadores txuri-urdin en la primera sesión para preparar la visita de Osasuna

Diario AS

La afición de la Real Sociedad nunca falla. En cuanto tiene la oportunidad de volver a Zubieta, porque el club donostiarra organiza una sesión a puerta abierta, acude en masa para alentar y dar cariño a sus ídolos txuri-Urdin. Es lo que ha ocurrido en el primer entrenamiento post-navideño del equipo de Imanol Alguacil. Más de 2.000 aficionados han aprovechado que se podía entrar en las instalaciones de entrenamiento de la Real para seguir de cerca las evoluciones de sus jugadores, y pedirles autógrafos y fotografías tras el entrenamiento. Han llenado prácticamente la grada del campo principal de Zubieta, así que el equipo de Imanol se ha dado un buen baño de masas por Navidad.

Precisamente, Imanol Alguacil ha sido uno de los más vitoreados y demandados tras la sesión preparatoria, hasta el punto de que una hora después del entrenamiento seguía firmando autógrafos y sacándose fotos con los aficionados realistas, lo más pequeños y los más grandes. Hasta que no se ha ido el último niño, el técnico oriotarra no ha abandonado el terreno de juego en dirección al vestuario. Los jugadores también han estado un buen rato firmado autógrafos y sacándose fotos con sus aficionados, charlando con ellos y riéndose, se han acercado a esos seguidores que durante el tiempo que ha durado el trabajo no han parado de corear sus nombres, gritarles, animarles y aplaudirles. El buen ambiente ha reinado en la sesión de este lunes. Se nota la ilusión de una afición que sueña con que su Real logre mantener la tercera posición de privilegio que ocupa para luchar hasta el final por la Champions. Ha sido espectacular. Todos han recibido el cariño de allá afición realista, pero lo que generan fichajes del verano como Take Kubo y Mohamed Ali Cho es impresionante y no deja de sorprender.

Merino sigue con el grupo

El entrenamiento no ha tenido nada diferente, aunque ha sido exigente, teniendo en cuenta que era el primer día para preparar la visita de este próximo sábado al Reale Arena. Imanol Alguacil ha podido contar en este primer entrenamiento de la semana con 24 jugadores: los porteros Álex Remiro y Andoni Zubiaurre, los defensas Andoni Gorosabel, Diego Rico, Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Jon Pacheco, Igor Zubeldia y Robin Le Normand; los centrocampistas Martin Zubimendi, Asier Illarramendi, Ander Guevara, Mikel Merino, Robert Navarro, Brais Méndez y David Silva, y los atacantes Mohamed-Ali Cho, Take Kubo, Mikel Oyarzabal y Alexander Sorloth. También han trabajado con el primer equipos los chavales del Sanse el portero Unai Marrero, el todoterreno Ander Martin, el mediapunta Pablo Marín y el delantero Jon Karrikaburu, que son los habituales en las sesiones que dirige el oriotarra. Esto significa que Turrientes, Carlos Fernández, Barrenetxea, Merquelanz y Sadiq siguen con su proceso de recuperación. Y que se confirma la recuperación de Mikel Merino, aunque no podrá jugar contra Osasuna al estar sancionado.

Lo más visto

Más noticias