NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Media Segunda, tras Karrikaburu

Granada, Zaragoza, Burgos, Leganés, Alavés y Racing, pendientes de la decisión de la Real Sociedad. El delantero navarro tiene claro que es momento de salir cedido

Actualizado a
CORIA (CÁCERES), 21/12/2022.- El delantero de la Real Sociedad Jon Karrikaburu (i) celebra un gol ante el CD Coria durante un partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado este miércoles. EFE/ Jero Morales
Jero MoralesEFE

Jon Karrikaburu tiene las horas contadas en la Real Sociedad esta temporada. Todo apunta a que saldrá cedido para disponer de los minutos que hasta ahora no ha podido tener en lo que resta de campaña en el primer equipo, dinámica en la que está desde verano, porque su contrato es de plantilla profesional, pero con ficha del filial. No obstante, no parece que vaya a ser todo tan sencillo como parece. En el club donostiarra aún no han tomado una decisión definitiva, porque precisamente los muchos problemas que tienen el equipo de Imanol Alguacil en la delantera hacen que sea muy arriesgado desprenderse también de la otra pieza que tiene en condiciones para completar su ataque. Con todo, ofertas no le van a faltar para salir cedido ahora en enero. Porque media Segunda División está pendiente de la decisión que se tome en las oficinas de Anoeta. El jugador parece que lo tiene claro, quiere jugar más la segunda parte de esta temporada y ve con buenos ojos una cesión. Pero espera noticias desde el club donostiarra y hará lo que sea mejor para el primer equipo.

El cartel de Karrikaburu invita a tomárselo todo con relativa calma. Porque el mes de enero es largo y hay que ver primero que los muchos problemas que tiene la Real en ataque van solucionándose. Se espera que vuelva Carlos Fernández, que Mikel Oyarzabal esté pronto de nuevo jugando y que no tenga más contratiempos, lo mismo que Ander Barrenetxea… Si todo eso se va cumpliendo, lo normal es que el ‘Panzer de Elizondo’ salga cedido ahora en invierno. Porque él ya ha comunicado al club que lo ve con buenos ojos, por lo que también su agencia de representación se está moviendo en el mercado para encontrarle un destino acorde a sus intereses: quiere un club con aspiraciones en el que pueda brillar con minutos y espera que con goles. Pero siempre será una cesión sin opción de compra. Porque la Real lo considera fundamental para el futuro, y tiene puestas muchas esperanzas en su progresión… y sus goles. Que olfato goleador tiene para dar y regalar.

De momento, que se haya conocido, seis clubes de Segunda han mostrado interés y han preguntado por la situación de Karrikaburu. Granada, Real Zaragoza, Burgos, Leganés, Deportivo Alavés y Racing están pendientes de la decisión de la Real Sociedad con el futuro del delantero navarro. Pero pueden haber sido más, casi la mitad de la categoría de plata. De momento, los que más opciones pueden tener son Granada y Alavés, por las condiciones que ofrecerían y porque son equipos que están peleando por el ascenso directo. También están en esa situación el Burgos y el Leganés, pero estarían por detrás en la pelea por conseguir al delantero de moda de la Liga Smartbank, pero que no juego en la categoría.

Los once goles que marcó en su estreno en el fútbol profesional el año pasado con el filial de la Real, y el hecho de que haya jugado muy poco con el primer equipo realista hasta el momento, es un reclamo inequívoco. Ahora falta el último paso, que en el club realista se terminen de decidir. Imanol Alguacil ya ha reconocido que parte con desventaja con el resto de sus compañeros de puesto y que necesita jugar para seguir creciendo, por lo que se tenían que sentar para decidir. El handicap son los muchos lesionados que tiene en ataque. Eso frena la decisión definitiva. Y mientras tanto, Karrikaburu aprovecha las oportunidades que tiene, como en la Copa en Coria, donde marcó sus primeros goles con el primer equipo de la Real. Veremos si también los últimos antes de salir cedido.