ATHLETIC

Athletic: en busca del penalti perdido ante el Barça

Los leones no gozan de una pena máxima ante los culés en Liga desde el año 2000, con Larrazabal. De Marcos y Yuri están de vuelta. Simón, casi descartado

AIOLDIARIO AS

El ‘caso Negreira’ no deja de sacudir los cimientos del fútbol español. El dinero que estuvo abonando el Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros ha desatado un escándalo de tal calibre que se empiezan a revisar partidos en los que estaba implicado el equipo azulgrana hasta 2018, el año en que dejaron de pagar. En el caso del Athletic, hay un dato más que curioso: en lo que vamos de siglo no se ha pitado un penalti a favor de los leones en Liga cuando se han enfrentado al Barça. La últimas penas máximas fueron las dos otorgadas el 16 de septiembre de 2000, con un equipo dirigido entonces por Txetxu Rojo, que remontó un tanto inicial de Kluivert. Convirtió en goles Aitor Larrazabal y también anotó Yeste en jugada en el descuento (92′). En Copa sí se ha ido al puno fatídico: el 20 de enero de 2022, Muniain marcó en el minuto 105, en la prórroga, para eliminar al Barça en San mamés (3-2).

Pero tampoco han disfrutado de un penalti ante el Madrid en Liga en este tiempo. Los leones llevan sin ganar en el Camp Nou en Liga desde la temporada 2001-02. La visita a los tres grandes se ha convertido en la verdadera asignatura pendiente. Otro cantar es en San Mamés. Este domingo, a partir de las 21:00 horas, tratarán de dar un zarpazo al equipo de Xavi para reengrancharse a los puestos europeos. El punto logrado en Vallecas debe ser un primer paso para retomar la línea victoriosa.

De Marcos y Yuri están de vuelta. Este último sufrió unas molestias en un tobillo el domingo en Vallecas que parecía que le iban a obligar a ser sustituido, pero al final acabó el partido y hoy se ha reincorporado al grupo. De Marcos también arrastra molestias físicas tras recibir un golpe ante el Rayo, frente al que fue suplente de inicio y salió en la segunda parte para relevar al lesionado Lekue. No faltará a la cita del domingo. A la espera de la evolución de Simón, que a tres días del partido sigue fuera por su lesión en el tendón de Aquiles, el joven Agirrezabala apunta a continuar bajo los palos. Serán bajas seguras ante el Barça el sancionado Sancet, expulsado en la última jornada, y los también lesionados Herrera, por una la lesión muscular, y Morcillo, operado de una fractura de clavícula.

Lo más visto

Más noticias