PRIMERA RFFEF

Así queda la Primera RFEF: el Depor y Castilla en el Grupo 1

La categoría de bronce ya conoce los grupos: no habrá miniClásico y habrá duelo con morbo: el Fuenla regresa a Coruña.

La Primera RFEF ya planifica su segunda temporada, que comenzará el fin de semana del 27 y 28 de agosto. Los cuarenta clubes que participarán en ella durante la edición 2022-23 se han reunido de manera telemática este lunes para decidir el criterio geográfico por el que dividir a todos los clubes en dos grupos. La opción elegida elimina el miniClásico entre Real Madrid Castilla y Barcelona B.

La mayoría de los equipos de Primera RFEF han decidido la opción de grupos que dejaba a Madrid en un mismo grupo y no lo dividía como en otras ocasiones. De esta forma, el filial blanco no se medirá al filial azulgrana, eso sí el Castilla se verá las caras con dos equipos procedentes de Segunda y vecinos como el Alcorcón y el Fuenlabrada y además, con el Deportivo, uno de los favoritos al ascenso pese al jarro de agua fría que supuso caer en la final del playoff. Habrá duelo con morbo en dicho grupo, ya que el Fuenlabrada volverá a verse las caras con el Deportivo. Por otro lado, en el otro grupo estarán históricos como el Real Murcia y Numancia en un mismo grupo a su regreso a la categoría de bronce.

Así quedan los grupos

Grupo 1: Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural, Dux Inter, Linares, Pontevedra, Ferrol, Castilla, Linense, Celta B, Deportivo, San Fernando, Sanse y Unionistas.

Grupo 2: Bilbao Athletic, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, Atlético Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Nàstic, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, SD Logroñés, UD Logroñés y Cornellà.

Grupos Primera RFEF para la temporada 22-23.

El sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta. Los dos equipos que acaban campeones de sus respectivos grupos serán los que asciendan directamente a LaLiga SmartBank, mientras que los que acaben entre la segunda y quinta posición participarán en el playoff. En esta ocasión, a falta de ratificación, la promoción se disputará a ida y vuelta y se deja a un lado el formato de sede única. La temporada, a falta de que se apruebe definitivamente por la Comisión Delegada, dará comienzo el último fin de semana de agosto (27 y 28) y se extenderá hasta el 25 de junio, cuando se jugarán las finales del playoff a Segunda División. Además, según anuncia la Federación, habrá una jornada intersemanal el 7 de diciembre.

Lo más visto

Más noticias