NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Los 10 nombres de Primera RFEF con futuro en el fútbol profesional

Varios son los futbolistas de la categoría de bronce del fútbol español que podrían dar el salto a Primera o Segunda. Muchos del Real Madrid Castilla y del Barça B, entre otros.

Actualizado a
Sergio Arribas, en un partido con el Real Madrid Castilla en marzo de 2021.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La primera temporada de Primera RFEF acabó dejando toneladas de fútbol de calidad y un Racing, Andorra, Albacete y Villarreal B ascendidos. Y aunque en estos equipos fue, a tenor de su posición al final de la temporada, donde más calidad se juntó, en muchos de los clubes de la tercera categoría del fútbol español quedan ‘joyas’ ocultas, o no tan ‘ocultas’, que pronto darán el salto al fútbol profesional.

Con los filiales siempre presentes, en AS analizamos diez nombres que sonarán mucho en este mercado estival con Segunda División en su mayoría como destino. Sin embargo, tampoco habría que descartar que algunos acabasen en Primera.

Quiles (Deportivo)

El delantero onubense llegó al Deportivo el pasado mercado veraniego de un Recreativo de Huelva en horas bajas. Sin embargo, la presión de estar en un favorito al ascenso no pesó al nueve que firmó 18 goles y una asistencia en temporada regular y dos tantos en el fatídico playoff. El zurdo ha ido abandonando los extremos para situarse más en el área, donde muestra su capacidad de gol y elegancia. Tras la debacle coruñesa en la fase de ascenso, el jugador aseguró sentirse “contento” en A Coruña, pero en LaLiga SmartBank varios equipos tienen su nombre en la agenda.

Quiles celebrando un gol.
Ampliar
Quiles celebrando un gol.JAVIER GANDULDIARIO AS

Jorge Moreno (Cultural Leonesa)

El defensa, cedido en la Cultural por el Rayo Vallecano, ha sido uno de los mejores jugadores del Grupo I. Polivalente como pocos en la categoría, el joven de 20 años ha ocupado la posición de lateral derecho, mediocentro defensivo y central en sus treinta partidos disputados donde anotó tres goles. Ya el verano pasado realizó la pretemporada con el equipo de Iraola y este podría repetir hasta que encuentre un destino adecuado para el futbolista. Varios Primeras se habrían fijado en él para reforzar a sus filiales aunque todo parece indicar que su destino está en Segunda.

Dubasin (UD Logroñés)

El extremo belga del Girona aprovechó su cesión al UD Logroñés con Mere Hermoso, primero, y con Albert Aguilá, después, en el banquillo. Titular en más del 90% del partido, su técnica y capacidad de gol le llevó a anotar diez goles y repartir tres asistencias en la fase regular. En playoff, además, anotó el ‘gol de la honra’ ante el Villarreal B. El Girona, club que posee los derechos del futbolista de 22 años, podría buscarle un acomodo en un club de Segunda.

Bernad (Sabadell)

En una categoría donde hay mucho nivel en la portería, Bernad, del Sabadell, es quizás la pieza más codiciada en el mercado. Pese a su juventud, sólo 22 años, le arrebató la portería al veterano Kike Royo con sus catorce porterías a cero y sólo 23 goles encajados. La racha de doce partidos sin perder del equipo arlequinado llegó con él en la portería siendo la última pieza de una defensa que se mostró muy solvente en este tramo de la temporada. Proyecto de futuro pero con un presente más que útil.

Gila (Castilla)

De la siempre productiva cantera del Real Madrid, surge otro central llamado a triunfar en el fútbol profesional. Como ya hiciera Chust en el Cádiz la pasada temporada, Gila, capitán de los de Raúl, tendría más sitio en Primera que en Segunda. Así es su potencial. Varios equipos ya han sondeado a este expeditivo pero inteligente defensa que no vio una roja en toda la campaña en un Madrid ‘demasiado ofensivo’ en algunos momentos.

Mario Gil y su gol ante el Sabadell.
Ampliar
Mario Gil y su gol ante el Sabadell.JOAN M. BASCUDIARIO AS

Álvaro Romero (Algeciras)

El mediapunta del Algeciras acumula dos mercados con llamadas de equipos de LaLiga SmartBank. Sin embargo, su compromiso con el equipo del Nuevo Mirador le hizo quedarse para conseguir el soñado retorno al fútbol profesional en ambas ocasiones. Sucede que a la tercera podría ir a la vencida y el talentoso atacante haría las maletas para abandonar una Primera RFEF que parece quedársele pequeña. Fijo, como no podía ser de otra manera, con Ania, anotó 13 goles y cinco asistencias siendo el faro de su equipo en ataque. Un futbolista de los que escasean, con descaro, regate y toque, que quiere volver a estar en la élite.

Álvaro Romero, la campaña pasada.
Ampliar
Álvaro Romero, la campaña pasada.ALVARO RIVERODIARIO AS

Leiva (Algeciras)

La mayor irrupción de Primera RFEF. El extremo algecireño, de tan sólo 17 años, es una apuesta ganadora para cualquier equipo que decida apostar por él. Su capacidad de regate, uno de los jugadores con más dribblings completados de la categoría, y su personalidad, siempre valiente y trabajador, podría hacerle hueco en un equipo de Primera que quisiera asegurarse a una de las perlas del fútbol español. Y si Primera le quedase grande por su juventud, lo que está por ver, muchos equipos de Segunda se pelearían para conseguir la cesión de un futbolista diferencial.

Leiva en Cartagonova.
Ampliar
Leiva en Cartagonova.ALVARO RIVERODIARIO AS

Ignasi Vilarrasa (Atlético Baleares)

Ya sea como lateral izquierdo o como carrilero, Ignasi Vilarrasa ha canalizado el juego ofensivo de uno de los que era, a principio de temporada, uno de los potenciales aspirantes al ascenso, el Atlético Baleares. Por ello, es el máximo asistente de su equipo con siete pases de gol pero sin descuidar las labores defensivas. Una cifra nada desdeñable en un equipo que sumaba mucha calidad en sus ‘jugones’. Criado en el Cornellà, pasó por la cantera del Barça y del Valladolid y ahora, tras su año de explosión en Primera RFEF, dará el salto a Segunda donde varios equipos le esperan.

Sergio Arribas (Castilla)

El jugador con más talento de la Primera RFEF. Diez clásico pero con tintes modernos. Esa es la definición que más se acerca a un Arribas que esta temporada ha tirado la puerta con sus quince goles, siete asistencias y una sensación de superioridad pocas veces vista. El jugador de veinte años tiene todo lo que se le pide a un mediapunta: técnica, disparo y visión de juego. Como reflejan los datos de Olocip, fue el futbolista que más incidencia tuvo en el juego de su equipo en Primera RFEF. Por ello, son varias las ofertas nacionales e internacionales que el Real Madrid tiene sobre la mesa de un futbolista que la campaña que viene triunfará en los profesionales.

Sergio Arribas, estrella del Castilla.
Ampliar
Sergio Arribas, estrella del Castilla.JAVIER GANDULDIARIO AS

Matheus Pereira (Barça B)

En un Barça necesitado de ingresos, Matheus Pereira se erige como una de sus pequeñas salvaciones económicas. El mediocentro ha sido un fijo en el equipo de Sergi Barjuan ya sea en la sala de máquinas o en los extremos, donde por su calidad y velocidad, también se desenvuelve bien. Su excelente condición física y su golpeo de balón podrían darle más de una oportunidad en España o el extranjero al brasileño de 24 años. El diario Sport señala que podría acabar firmando por el Ibiza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?