Asensio calidade

Faena de aliño. Un Bernabéu con ganas de rendir tributo a su equipo tras consumar el pase a su undécima semifinal de Champions en 13 años, con una asistencia de 60.386 fieles que siguen soñando con ese doblete primaveral que suena de lujo: 20ª Copa del Rey y 15ª Copa de Europa. Pero la tropa de Ancelotti debe dosificar sus esfuerzos y va a utilizar esta recta final de Liga para preparar y rodar la maquinaria para cuando lleguen los conciertos de prime time con Osasuna y Manchester City. En ese escenario el equipo impone su calidad, sella su portería (Courtois no ha encajado un solo gol en los últimos cuatro partidos) y se abona al 2-0 (acumula cuatro consecutivos). Un Madrid nada sufriente, que está dando una sensación de poderío que se refleja en sus rivales. El Celta de Carvalhal (un buen entrenador que está trabajando muy bien en Vigo) se limitó a protegerse para firmar una derrota digna, mientras que Gabri Veiga suspendió la ITV del Bernabéu sobre su posible fichaje. Ceballos le demostró que puestos a elegir, el utrerano está más preparado para llevar ese peso en la sala de máquinas. Pero conviene destacar los partidazos de Vinicius (¡ya lleva 18 asistencias esta temporada!), de Camavinga (cada vez gusta más como lateral zurdo) Y Militao, que metió un golazo a lo Ramos que sentenció el partido. Un salto sin muelles que selló con un cabezazo imperial. Y me falta Asensio. Haré un aparte...

El balear es de oro. Cuando Asensio está con todas las luces encendidas y el corazón caliente, es una delicia de futbolista. En los últimos meses se está reivindicando en su afán por seguir en el club que ama con actuaciones portentosas, mezclando golazos y pases de high nivel. Rodrygo ya es titularísimo y por eso rotó ante los gallegos, pero Asensio está demostrándole a Ancelotti que cuando le toca entrar de salida el equipo no lo acusa en absoluto. Marco marcó el 1-0 tras una internada diabólica de Vini, y sacó el córner con sutileza para el 2-0 de Militao. Gol y asistencia. Asensio calidade.

Efemérides. En un día como hoy del año 2015 el Madrid firmó una noche mágica en el Bernabéu al eliminar al Atleti del Cholo en la Champions. El partido parecía abocado a la prórroga cuando Cristiano lideró una contra para asistir en el último instante a Chicharito, el gran goleador mexicano, que batió a Oblak para delirio de la afición. Un año después de la Décima, el Madrid volvía a cercenar los sueños europeos de los rojiblancos. Y tal día como este domingo, 23 de abril, Ronaldo Nazario puso Old Trafford a sus pies con un hat-trick que echó en 2003 a los red devils de la Champions camino de las semifinales. El brasileño fundió a Barthez. Cuando Del Bosque lo suplió cerca del final me emocionó ver a 70.000 ingleses aplaudiéndole como si fuese jugador del United. Una noche para recordar.

Curioso y significativo. Los seis líderes de las grandes ligas europeas (PSG, Arsenal, Borussia Dortmund, Benfica, Nápoles y Barcelona) están todos fuera de las semifinales de las diferentes competiciones europeas. Un dato que conduce a la reflexión. Ganar en Liga lleva mucho desgaste y repetir en Europa está al alcance de pocos. El Madrid sí lo hizo el año pasado. La clave es ganar la 15, un sueño que comparten Vigui, de Santomera, y las peñas llegadas hoy desde Guadalajara (México), Perpiñán (Francia), ‘Los Once de Suiza’ de Zúrich y Riosa de Asturias (con el Angliru a sus pies). Sois lo mejor de un club irrepetible.

Lo más visto

Más noticias