SD PONFERRADINA 2 - MÁLAGA CF 0
Aprobados y suspensos: El Málaga vive el ‘día del desmadre’
El Málaga es, virtualmente, equipo de Primera RFEF. Quien mal anda, mal acaba. Hace falta una regeneración de una entidad que está devorada por la prepotencia y hundida judicialmente.
13-Rubén Yáñez: Atento en los balones divididos y con capacidad de liderazgo. De lo poco salvable de este despropósito de planificación. Superado en los dos goles. En Zaragoza se frotan las manos. Posible destino.
17-Delmás: Aplicado en defensa. Cero subidas en la primera parte. Se partió el pecho por el equipo y poco más.
23-Escassi: Tembló con un piscinazo dentro del área de Hugo Vallejo a los 4′ descubierto por Ais Reig. Su mal despeje inició el 1-0 de Yuri. Mal capitán. Sin liderazgo. Humo.
20-Esteban Burgos: Se llevó una amarilla por una entrada innecesaria sobre Espiau. Es la cuarta de su segundo ciclo, por lo que está apercibido. Es un experto en faltas que no vienen a cuento. Cambiado tras el descanso. Uno de los peores centrales del Málaga en los últimos tiempos. Nueve amarillas, dos rojas y muchos errores.
5-Juande: Intenta sacar el balón jugado y subir a rematar. Muy mal en la defensa a Yuri que marcó a placer. Una pena que se haya estancado.
39-Cristian: Carrilero de recorrido. Subido del filial porque no había extremos y titular como lateral izquierdo por ausencia de brillo en esta demarcación. Muy tapado en su proyección ofensiva. De lo poco salvable.
10-Febas: El jugón volvió a salir a 45 revoluciones por minuto derrochando energías en la presión. Correr mucho no siempre es correr bien. Quiere hacerlo todo y no le sale nada. Cambiado a los 62′. Suspenso.
18-N’Diaye: Titular once partidos después y aparición número 21 en esta deplorable campaña. No se mató a correr. Estuvo en el centro del campo, siguiendo el juego de lejos, como los malos árbitros de antaño. Dinero tirado a la basura. Bochorno de temporada.
21-Fran Villalba: Tomó el volante en busca de caminos. Cero patatero. Prepotencia sin acierto. Una decepción monumental. Se ha creído Maradona.
7-Lago Junior: Ocasión a los 23′ y poco más. Un extremo obligado por las circunstancias a jugar por dentro y que retomó el exterior en busca de milagro. Ha llegado tarde.
24-Rubén Castro: San Román le sacó la primera a los 17′. Nada fino en los primeros 45′. Increíble capacidad de trabajo pero no cobra casi ‘un kilo’ para esto. Fracaso gordo.
Desde el banquillo
26-Álex Calvo. Entró tras el descanso por Burgos. San Román le paró un zurdazo parabólico a los 58′. De lo mejor es un equipo penoso.
11-Gallar: Entró a los 62′ por Febas. Su temporada, condicionada por sus duras circunstancias personales, no ha sido positiva. ¡Qué pena de un talento no proyectado!
29-Loren. Sobrevalorado. ¿De verdad el Real Madrid iba a pagar por su fichaje?
9-Fran Sol: Nada. Poco que añadir. Lo de siempre.
2-Appiah: ¿Y por semejante bluff el Almería pagó 8,8 millones de euros? Otro ‘acierto’ del Málaga.
Sergio Pellicer: Retocó el 5-3-2 con el cambio de Burgos por Álex Calvo. Se ha quedado sin discurso. En su descargo, lo ha intentado todo. Pero con una plantilla confeccionada por Pepe Gotera y Otilio es imposible hacer milagors.
Desde la grada:
Afición: Los mejores. Recorrerse España de costa a costa sin dormir, comiendo a ráfagas y sin margen para disfrutar de una ciudad merece un monumento al corazón y fidelidad. Más de 700 héroes que se dejaron la vida.