Málaga CF - CD Castellón

Aprobados y suspensos del Málaga: Larrubia recupera la magia

El mago hizo un partido descomunal. Antoñito ejerció como carrilero derecho ‘a lo Jesús Navas’. Decimoquinta portería a cero de Alfonso Herrero.

Mariano Pozo | DiarioAS
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

1-Alfonso Herrero: ‘El Santo’ está recobrando su mejor nivel. En la primera mitad desbarató un mano a mano a Chirino. Dueño y señor de los balones aéreos para transmitir seguridad. Decimoquinta portería a cero. arimera mitad que evitó el empate.

26-Antoñito Cordero: Sergio Pellicer sorprendió al personal colocándose de carrilero derecho con recorrido, al más puro estilo Jesús Navas. Sin duda su mejor partido desde que se supo que no iba a renovar.

5-Pastor: Fue un perro de presa para los atacantes visitantes. A los 5’ enmendó con autoridad el tremendo fallo de Manu Molina y logró anticiparse a Cala. Fue un muro. Muy buen partido.

4-Einar Galilea: Otro excelente partido del central vasco, todo un muro para los atacantes castellonenses. Rápido en las anticipaciones y muy bien en los cruces y juego por arriba. A los 77’ dio aire a su parroquia llegando una décima de segundos antes que Camara, que se preparaba para fusilar.

16-Murillo: El de Malagón pintó un cuadro vivo en colores en este esquema de tres centrales donde parece haberse acoplado bien. Tuvo algún problemilla con ese lado derecho. Va a más.

Izan y Larrubia festejan el gol de Chupete.Mariano Pozo

19-Dani Sánchez: Iniciador de la jugada que acabó en el gol de Chupete con una buena recuperación. La última jugada explica su monumental partido. Con el tiempo a punto de cumplirse se pegó un carrerón a lo Usain Bolt para pelear con dos jugadores del Castellón un balón que acabó ganando. No solo impidió la última ocasión de los castellonenses, sino que le hicieron falta y ahí acabó el partido. Si yo fuera Loren Juarros le renovaba mañana. Lo malo es que no soy Loren Juarros…

29-Izan Merino: Otro partido serio y maduro del canterano, que fue la boya del equipo. Tomó casi siempre las mejores decisiones y fue el autor de la asistencia de platino a Chupete.

12-Manu Molina: A los cinco minutos perdió un balón ante Cala que casi cuesta un disgusto. Poca presencia y más oscuros que claros. Reemplazado tras el descanso.

Rafa Rodríguez tuvo minutos.Mariano Pozo

24-Julen Lobete: Situado en la banda izquierda. El donostiarra se hartó de correr y buscar las penetraciones. El asunto es que el último pase le penaliza. Tuvo una ocasión para marcar, pero Crettaz le sacó una mano.

10-Larrubia: ‘El mago’ destapó el tarro de sus mejores esencias. Cada vez que cogía el esférico era el preludio de que podían pasar cosas. Gran repertorio de regates, habilitaciones, pases y un trabajo defensivo tremendo. Si llega a marcar el 2-0 en ese mano a mano que le rebañó Crettaz sería ‘cum laude’.

27-Chupete: Anotó el gol de oro en una jugada formidable donde combinó fuerza y una técnica más que notable, Hizo todo lo que le pidió Pellicer y bregó con los centrales con garra y aplicación. Partido a partido va a más.

Comunión con la grada.Mariano Pozo

Desde el banquillo

19-Luismi: El obrero especializado aportó músculo tras la reanudación. Como de costumbre, abarcó mucho campo y estuvo en todas partes. Alguna pérdida peliaguda y faltas innecesarias. Gran noticia su regreso.

11-Kevin: Salió algo revolucionado y con muchas ganas de agradar, aunque no suele ser la mejor de las ideas querer hacer todo a la vez. Apretó los dientes en el trabajo defensivo con buena voluntad y exceso de ardor.

17-Dioni: Nuevamente partió desde el banquillo y no tomo la mejor decisión en las dos ocasiones en las que se quedó mano a mano. En la primera se adelantó Gonzalo Crettaz y en la segunda, Alberto. Estuvo lento.

Gran partido de Larrubia.Mariano Pozo

37-Rafa Rodríguez: Salió en los minutos finales y ayudó con un par de acciones notables.

3-Carlos Puga: Salió a los 92’ para que Larrubia se llevas

Sergio Pellicer: Sorprendió, no por jugar con línea de tres centrales sino colocando a Antoñito Cordero como carrilero derecho. Su Málaga jugó con el cuchillo entre los dientes y aplicó con fiereza la presión tras pérdida. Supo desactivar el caudal ofensivo del Castellón. Este equipo fue el reflejo de su entrenador.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias