Málaga y Castellón, entre la excitación y las alertas
El gol de Obolskii en Elda rebaja el pánico del Málaga y también alivia al Castellón. Partido de intensidad en el que Pellicer pronostica “que habrá goles”.

El empate del Córdoba en Elda con gol a los 90’ de Obolskii alivia la sensación de pánico que sufre el Málaga y también al Castellón, pero ninguno de los dos se puede descuidar en este partido que puede marcar el destino de estos dos equipos metidos de lleno en la carrera por huir de la cuarta plaza para el descenso.
Este es un duelo de la máxima importancia y donde Sergio Pellicer, técnico del Málaga, pronostica que habrá intercambio de golpes y goles. Quien se lleve los tres puntos dará un paso de gigante para la salvación. La derrota sería especialmente grave y peligrosa para los locales, aún agarrado a la boya de la salvación (sigue el partido en directo en AS.com).

De un tiempo a esta parte el Castellón se le atraviesa al Málaga. El equipo orellut marcó el camino del sufrimiento a los blanquiazules desde la jornada uno de la temporada pasada con ambos en Primera RFEF con sus dos victorias y un despegue en la clasificación que mandó a los malaguistas a la muerte súbita del playoff.
En esta ocasión, el Málaga se encuentra en un momento de dudas al igual que el año pasado por estas fechas. Una mala segunda vuelta le ha metido en líos. 13 puntos de 45, con solo tres victorias en este tramo. El único equipo que no se reforzó en el mercado de invierno está pagando su falta de fondo en el armario.

Y por supuestos los errores en la foto final, esa a la que tanto hace referencia Sergio Pellicer, a la sazón castellonense de Nules. Ha dejado de sumar cinco puntos por culpa de tres goles en propia puerta. Además, el minuto ‘noventa y tantos’, ese que le do un ascenso en Tarragona le ha privado de sumar nada menos que siete puntos. ¿Dónde estaría el Málaga si hubiera cuidado esos pequeños detalles?
Como suele suceder, no es sencillo adivinar qué once inicial pondrá sobre el tapete el entrenador del Málaga. Será como siempre, Alfonso Herrero y diez más. La duda es si apostará por tercera jornada consecutiva por el esquema de tres centrales con dos carrileros largos o volverá al 4-3-3 o 4-2-3-1. No parece probable que Nelson Monte y Luismi, con lesiones recientes. De nuevo la duda en la conducción del ataque: ¿Dioni o Chupete?

En el capítulo de recuerdos, regreso de Gonzalo Crettaz a La Rosaleda para recordar que jugó cos partidos con el Málaga en la temporada 2019-20. la de las 18 fichas y la pandemia. Por su parte, Víctor García ha ascendido a Segunda con los dos.
Gratos recuerdos
Por su parte, el Castellón visita una Rosaleda de gratos recuerdos. Allí logró el penúltimo ascenso a Segunda División en la temporada del COVID, y allí también ganó 0-1 la temporada pasada. En La Rosaleda buscarán los albinegros la cuarta victoria consecutiva frente al equipo malagueño, un triunfo que les permita dar un paso casi definitivo en la lucha por la salvación.

Para ello Johan Plat pretende dar continuidad a la base de un equipo que viene de golear al Almería (4-1) y de dejar vivo al Racing de Santander (1-1) dos equipos metidos de lleno en la pelea por el ascenso a Primera. Un Castellón que suma cuatro partidos sin perder y solo una derrota en los últimos seis, credenciales para pensar que la racha se puede alargar pensando en la permanencia.

En lo deportivo, pocos cambios se esperan en la formación y el once que presente el equipo respecto al de la pasada semana. Tal vez la incursión de Suero en el equipo titular podría ser la principal novedad en un equipo que no podrá contar con los lesionados Douglas, Mamah, Salva Ruiz y Cipenga, pero que recupera al central Óscar Gil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí